1. ¿ Por qué os habeis separado "Amparanoia"? Vuestra música no podía ser mejor, transmitis un buen rollo... No dudo que como solista seas la ostia también
» La etapa de Amparanoia acabó y ahora empieza una nueva aventura diferente acorde con el momento en el que me encuentro. Como solista sóis vosotros los que tenéis que descubrirme y opinar
2. Sentía una pena tremenda en mi ser al ver que no dabas señales de vida... Para cuándo ese pedazo de disco?
» El disco ya está en la calle desde el 15 de febrero y en el último trabajo discográfico, el dvd ´Seguiré caminando´ ya daba la pista de que iba a seguir cantanto
3. Buenaaas! Somos muchos los que pensamos que dedicarse a la música es lo más parecido a ser feliz, pero a la vez nos inavade la duda de la capacidad de la misma para cambiar algo, y el miedo a la decepción afecta bastante a la motivación a la hora de crear, e intentar aportar algo. ¿Qúe consejos nos darías?
» Sin duda la música es lo más parecido a ser feliz, como tú dices, y precisamente por eso crear e intentar aportar algo siempre es importante
4. GUAPISIMA !!!!!!!!!!!!
» Gracias!!!!!!!!!!
5. hola Amparo! Te ha costado mucho olvidarte de Amparania?
» La verdad es que guardo muy buen recuerdo de Amparonia, no tengo por qué olvidarme simplemente ahora vivo el presente con este nuevo repertorio y esta nueva propuesta musical
6. Amparo ¿como estás?. Arizona es uno de mis destinos más deseados, ¿es un sitio tan inspirador como me lo imagino? muchas gracias
» Sí, es un lugar muy inspirador. Quedé muy soprendida por la calidez del desierto, el ritmo de vida de la gente y la conexión mexicana por estar tan cerca de la frontera. El desierto de Sonora es realmente impresionante y te recomiendo que te lo plantees como un viaje futuro, te deseo que lo hagas
7. A lo mejor prefieres dejar atrás esa etapa pero para los que hemos seguido siempre, recuperarás alguna canción de tu época de Amparanoia en los conciertos?? un beso
» De momento estamos tocando sólo las canciones de ´Tucson Habana´. No te puedo decir si algún día recuperaremos algunas de las canciones antiguas pero de momento estamos presentando sólo las canciones de este disco. Creo que se propone un viaje apasionante desde la melancolía del desierto a la rumba y la alegría del Caribe
8. hola Amparo estaba buscando algun video de tu nuevo disco pero no lo encuentro es que no hay todavia? un abrazo de malaguista
» El primer vídeo, de la canción ´Corazón de la realidad´, lo grabamos en Tucson y puedes verlo en nuestra web www.amparosanchez.info o en nuestro Myspace donde además de este vídeo hay otros que he montado yo mismo con fotos de los viajes de Tucson y La Habana, está en www.myspace.com/amparotucsonhabana
9. Amparo dime tu opinion sobre la SGAE no crees que se estan pasando? otra pregunta y responde con sinceridad: tu te bajas musica de internet bytheface?
» Mi opinión sobre la SGAE es que efectivamante en algunos temas se están pasando y en otros temas están ayudando mucho a artistas que no son tan comerciales y apuestan por el arte y la creación. Y sinceramente yo no me bajo música e internet, por un lado me regalan muchísima música y por otro cuando tengo interés en un disco voy a comprarlo. Y no sé cómo se baja música de internet ni quiero aprender. Me gusta el contacto físico con los discos de los artistas que admiro
10. AMPARO TE VEO MÁS GUAPA QUE NUNCA! ESTOY DESEANDO VERTE EN EL CONCIERTO DE MADRID. ME GUSTARÍA PREGUNTARTE CÓMO ELEGISTE A LOS MÚSICOS QUE HAN COLABORADO CONTIGO. GRACIAS!
» Muchas gracias por lo de guapa, nos vemos en Madrid. Los músicos que han colaborado en este álbum son los amigos de Calexico por un lado y también compañeros de camino de hace muchos años que es la banda actual que me acompaña en directo. Son Kaki Arcarazo a la guitarra eléctrico, José Alberto Varona en la trompeta, Jordi Mestres en el contrabajo, Cari Rosi Varona en el chelo, Óscar Ferret en el piano y Carlos Falanga en la batería
11. Cómo es que han fallado Joey Burns y John Convertino? Por qué no vienen a la gira?? besos
» No nos han fallado, a nosotros nos encantaría poder coincidir en fechas este año o el año próximo pero de momento por parte de ellos estaba complicado venir a las presentaciones y ya han sido bastante generosos grabando este disco conmigo y seguro que habrá ocasión en un futuro de tocar estos temas juntos en directo
12. Me has sorprendido mucho con tu disco nuevo. ¿Sabes lo que opina el público de Amparania de este trabajo? ¿les gusta?
» Aún es pronto para saber lo que opina todo el público pero de momento durante los conciertos que ya hemos hecho y después de los conciertos saludando a la gente la respuesta es muy positiva. Me dicen que les sorprende, que les emociona y los siento conmigo en esta nueva aventura
13. Amparo ¿te presentarias a Eurovision si te lo propusieran?
» Jajajajja creo que ahora Eurovisión se hace de una manera democrática, me parece bien el nuevo formato, pero realmente no me veo compitiendo por un premio
14. buenas Amparo .... secundaste la concentracion de los artistas contra las descargas ilegales? mojate y di lo que piensas de la SGAE
» Gracias por tu pregunta, tienes mi respuesta en la 9
15. cuando vienes a malaga en concierto? Kosi
» Pues voy este sábado 20 de marzo en Málaga, en el Auditorio de la Diputación, gracias
16. por que te has cambiado el nombre? a mi me gustaba Amparanoiaaaaaa
» En realidad no he cambiado el nombre, mi nombre es Amparo Sánchez... Amparanoia representaba una fisión musical muy específica que la gente conocía e identificaba y Amparo Sánchez es la cantante nueva con un nuevo repertorio de canciones y un nuevo estilo
17. que estan ayudando mucho a artistas no comerciales? si me permites yo creo que a los que estan ayudando es a los muy comerciales
» No comparto tu opinión. En el informe anual que recibimos de la SGAE podemos ver todas las giras y todas las subvenciones que se conceden a músicos en todo el mundo... Pero como toda institución tiene su política con la que sin duda puedes estar más de acuerdo o menos
18. que opinas de las cantautoras de este pais? te has encontrado que resulta mas dificil triunfar en el mundo de la musica por ser mujer o no tiene nada que ver?
» Las mujeres siempre lo tenemos más difícil, no importa de qué campo estemos hablando. En mi caso no me puedo quejar, me siento muy afortunada de haber llegado a un público y de poder compartir mi música y me he sentido muy respetada en mi entorno masculino de trabajo
19. Vas a venir por Vigo? y será gratis el concierto, me refiero a si será en el Auditorio de Castrelos?
» De momento no tengo confirmación de ninguna fecha en Galicia pero espero que podamos ir en algún momento de la gira
20. ¿Para cuándo Granada?
» Hola paisana, estuvimos en Granada presentando en acústico las canciones de este álbum el mes pasado y espero poder ir con toda la banda pronto
21. hola Amparo tienes suerte de que las discograficas te regalen la musica, no es el caso de la mayoria de los mortales y con una cirsis como esta no nos podemos permitir comprar los discos estando a unos precios tan altos. habeis bajado el precio para tu nuevo disco?
» Creo que no me he explicado bien. No he dicho que las discográficas me regalen música, he dicho que me regalan música, otros músicos, promotores de festivales, amigos, gente del público (maquetas, otros artistas que me gustan) y que me graban discos que me pueden parecer interesantes. Y mi disco creo que vale alrededor de 15 euros y me parece un precio correcto
22. ¿Tienes conocimiento de lo que se está haciendo en Asturies musicalmente? ¿Qué opinas de la música hecha aquí?
» ¿podrías sugerirme algo de la música hecha en Asturias? La verdad no estoy muy al día no sólo de la música asturiana sino en general de la música actual
23. ¿te gustó el celbrities que hicieron contigo y Manu Chao en Muchachada Nui? yo me rei mucho. Saludos
» Sí, yo también me reí mucho y además tuve la oportunidad de conocer a la actriz que hacía de mí y la felicité por su trabajo. Es un honor que te imiten. Saludos
24. Amparo, bonita colaboración con Toni Zenet y que tu disco vaya por el camino bueno que has pensado. Besos
» Muchas gracias. Fue un placer cantar con Toni. Él tiene una voz maravillosa y la canción ´Un beso de esos´ es preciosa. Gracias
25. Asturies tiene un enorme patrimonio cultural. Un ejemplo es el de la lengua asturiana, que a su vez tiene que sufrir un estatus jurídico que no reconoce su oficialidad. ¿Tienes conocimiento sobre el tema? ¿Qué opinas sobre que catalán, gallego, castellano, euskera sean lenguas oficiales y el asturiano no? Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo!
» Soy andaluza, vivo en Cataluña y he aprendido el catalán porque respeto todas las lenguas en nuestra península. Además, todas las lenguas tienen una musicalidad que hace tener esa variedad de sonidos que enriquecen la cultura de país
26. La crisis también está afectando al mundo de la música? ya se que quizás los artistas venden menos discos, pero me refiero si a vustro caché ha bajado también...
» De momento nuestro disco lleva un mes en la calle, está teniendo muy buena respuesta y el caché lo va determinando el mánager según el evento, el país...
27. ¿ Que te parece la decisión del Ayuntamiento de Valencia de suspender las tradicionales "Conciertos de Fallas" por falta de presupuesto, cuando se ha derrochado tanto presupuesto en la fallida America´s Cup, visita del Papa y la F1 , entre otros fastos?
» Gracias por tu pregunta pero este sería un tema para tratar en otro apartado, de política por ejemplo. Un abrazo a Valencia
28. 13,95 euros en una tienda que empieza por F y termina por C...
» Nosotros también llevamos en nuestros conciertos y los tenemos a 15 jajajaja. Este álbum es una autoproducción que hemos licenciado con las compañías discográficas para que lo distribuyan y lo lleven hasta las tiendas, pero es como digo un álbum autoproducido por mí y por mi mánager
29. una pregunta personal: eres de izquierdas o de derechas? te identificas con el gobierno actual de ZP? y que crees que pasara en Andalucía, tiene alguna remota posibilidad de ganar Arenas o como siempre ninguna?
» Política, política... Me considero una persona de izquierdas por los valores y deseo lo mejor para Andalucía, que lo elija el pueblo
30. Hola Amparo, estoy leyendo las respuestas desde Argentina (Buenos Aires). Me encantaría asistir a un concierto suyo por aquí, ¿tendremos pronto el honor? Saludos transoceánicos
» Estuve en Argentina en octubre del año pasado presentando las canciones en formato acústico y fue un gran abrazo para este nuevo proyecto y me encantaría llevar a toda la banda a mi Buenos Aires querido
31. Cuando vendrás por Alicante? Ángel
» La fecha más cercana será este viernes 19 de marzo en Murcia. Espero que puedas venir, saludos
32. cuando tocas en Murcia
» Amigo murciano, ahí estaremos
33. Pues como te hago algunas sugerencias de varios estilos. Muchas gracias por el interés y espero que te guste y despierte tu curiosidad! Folk: Tejedor, Felpeyu, La Col.lá Propinde, Skanda, Verdasca... Rock en asturiano: Dixebra, La Tarrancha, Skama la Rede, Skontra, Falanoncaduca... Fusión: Truquedart, Soncai System, Chalaneru Sound System... Hiphop: Dark la eMe, K-Nalón, Arma X, Stoned Atmosphere...
» Muchísimas gracias, me lo copio y lo buscaré
34. Qué opinas sobre que los presupuestos públicos cuando tienen que reducir gastos reducen el gasto cultural el primero? ¿No es acaso la cultura un importantísimo bien común además de poder ser un buen activo económico? Qué opinas de esto como artista profesional
» Estoy de acuerdo contigo, nunca se debe recortar el gasto ni en cultura ni en educación. Opino que como actuvo económico mi profesión que es la música es exportable para todo el mundo
35. Hola,Amparo de queria preguntár por los bebesoneste hoy hace años en un programa nocturno,y me encanto ese proyecto.gracias.
» Este bonito proyecto de los Bebesones lo hicimos en un momento en el que mi hijo pequeño era bebé y él nos inspiró para crear este álbum y no descarto en el futuro vover hacer un álbum infantil. Muchas gracias
36. Desde Valencia y sobre la suspensión de los conciertos de fallas, disculpa Amparo pero no sabía que las cuestiones políticas estaban excluídas en este chat con internautas. Por otro lado, entonces todo es política en esta vida, si no tienes voluntad de eludir la respuesta, te estoy preguntando sobre el tratamiento que recibe la cultura desde algunas corporaciones. Te escucho desde hace bastantes años, compro tu música, te he visto en el Viña y otros sitios y te mando un abrazo respondas o no, jajaja.
» Querido amigo valenciano, me gustaría hablar de la música, de la vida y a lo mejor algún día tomando un vaso de vino de política pero ahora lo que quiero transmitir es que mi granito de arena a este mundo viene en forma de canciones. Te invito a que escuches ´Tucson Habana´
37. AMPARO PARA CUANDO POR TENERIFE ME ENCANTA TU MUSICA UN BESO GUAPA!!!!
» Muchas gracias, espero poder ir este verano a Tenerife, he oído que hay ya algunas propuestas, espero que se confirmen y nos veamos en tu bonita isla. Saludos
38. ¿Que te parece que un equipo de Futbol pague 100 millones de euros por un jugador?
» Me parece la misma locura igual que en África se exporten peces para nuestro consumo y allí se mueran de hambre. Gracias por tu pregunta
39. hola,¿cómo definirías el estilo de música que haces?
» Para mí es difícil definir mi música pero creo que sería una mezcla de bolero, son, blues y sonido de la frontera
40. ¿Qué opinas sobre el trato que desde los grandes medios de comunicación se le da a la música digamos "no comercial"? PD: muy buena respuesta la de África. No todos los piratas son los somalís...
» En mi caso me he sentido muy atendida por los medios siempre que he presentado un trabajo y asumiendo que no soy una artista comercial sí creo que se me considera una artista reconocida. Saludos
41. Alguna anécdota graciosa sobre tus largos años de camino musical no? que fijo que pasaron muchas! jejee
» Sí, claro, muchas anécdotas, y la mayoría graciosas jajaja. Ayer mismo por la noche tocamos en Barcelona y olvidamos parte del material en el local de ensayo con los nervios y todo llegó cinco minutos antes de la presentación y después estuvimos riendo bastante al ver que había llegado todo
42. Saludos desde Múnich: nos vemos el 25 de abril (creo). ¿Has estado antes de gira por Alemania?
» Saludos para Múnich. Llevamos girando por Alemania desde el 2002 y esperamos con este nuevo proyecto tener la misma acogida y el mismo calor que en anteriores giras. Danken che!
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, espero que mi música os llegue de alguna manera. Encantada de haber hablado con vosotros y para escuchar "Tucson Habana" y seguir nuestra gira podéis ir a www.amparosanchez.infomi web, o bien a www.myspace.com/amparotucsonhabana. Besos