ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Sidonie
Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 16:00h.
Dijous, 18 de març de 2010 a les 16:00h.
Donnerstag, 18. März 2010 um 16:00 Uhr

Sidonie

La banda catalana está de gira con el que ellos mismos califican como su disco de amor. 'El incendio" es el quinto trabajo de Sidonie, doce temas enérgicos, luminosos y más bailables que nunca que los consolidan como una de las mejores bandas pop del momento. El batería de la banda, Axel Pi, charlará con los lectores, este jueves a las 16:00 horas.

Sidonie

1. Qué es lo que mas os gusta del público gallego?

» Voy a tirar de ñoñería, pero os aseguro que lo que más nos gusta del público gallego es el entusiasmo y cariño con el que siempre nos han acogido, desde nuestra primera visita en A Coruña en la sala Mardigras, donde tocamos para apenas 70 personas.

2. hola axel, soy fanny de México ¿ tiene comtemplado venir algún día a Americalatina, especificamente México? la verdad tengo muchas ganas de verlos en directo, besos grandes

» Sin lugar a dudas, y después de haber visitado Argentina durante nuestra gira de Costa Azul, México es nuestra asignatura pendiente en lo que a nuestra aventura Latinoamericana se refiere. Prometo y te aseguro que tenemos la intención de visitar este país este año, 2010, sólo falta que consigamos encontrar un hueco en esta larga e intensa gira peninsular en la que estamos volcados.

3. me gusta muchísimo la canción de "sin querer"...por la historia, por la letra...cuéntame algo sobre ella, de verdad os pasó algo parecido?

» Marc es quien escribe esta letra, inspirado en las consecuencias de un amor casi perdido. Lo que te puedo decir al respecto es que cuando él nos la cantó por primera vez, me sentí terriblemente identificado con lo que decía.Imagino que a Jesús le sucede lo mismo. Eso hizo que la interpretáramos con toda la visceralidad y romanticismo que requería. Me alegra saber que te ha gustado.

4. ¿Quiénes sois? Matizo la pregunta. Sé quiénes sois, pero me gustaría que tú nos dieras una definición de vosotros. Después de un concierto Marc me comentó que erais unos fabuladores. ¿Podrías definiros con una palabra? Al menos los 5 del escenario, que Sidonie está compuesto por más personas y Sidonie somos todos, lo que complicaría una respuesta rápida. Muchas gracias por firmarme el sombrero en Salamanca. No se me escaparán mis sueños.

» Tu pregunta la carga el diablo, porque me obliga a pisar terrenos de demasiada emoción y sentimentalismo. Me gustaría concluir con que Sidonie, sobre el escenario, somos 5 amigos con una comunicación y química especial. Como imagino que esto no te satifará, añadiré una metáfora. Un Sidonie es una flor y 5 son un jardín.

5. ¿No os molesta que Rockdelux ningunée vuestros trabajos a pesar de que la mayoría de la crítica los valora? ¿Porqué creeis que no os reseñan, alabando grupos que no os llegan ni a la suela del zapato?

» Es cierto que para la revista Rockdelux no se ha editado un disco de Sidonie en los últimos cinco años, a juzgar por el desprecio que han sentido por nuestro trabajo. Me engañaría a mi mismo si te dijera que eso no me afecta y te aseguro que no entiendo la razón por la que eso sucede.

6. Creo que mañana será la sexta vez que os vea en Vigo, cuantas veces habéis tocado en total y que tiene esta ciudad para que vengáis tanto ¿? Yo encantada de veros las veces que sea. Besos, Elena

» Sentimos una atracción especial por Galicia, y es cierto que en cada una de nuestras visitas, nunca nos hemos olvidado de Vigo. Ahora mismo estoy escribiendo desde la cafetería del hotel del centro de esta ciudad y no sé por qué extraña razón puedo asegurarte que aquí me encuentro cómodo, que algo aquí excita mi alma y mis deseos de rubricar un enorme concierto. Espero que os guste el de esta noche.

7. Sé que no es exactamente la etiqueta que os define pero, ¿no creéis que se está abusando del concepto 'indie" a la hora de calificar a los grupos de pop-rock nacional? ¿Qué entiendes por indie?

» Formulas esta pregunta al miembro de un grupo que desde que nació como tal, ha tratado de driblar la etiqueta indie que siempre han tratado de colgarle. nosotros nos definimos como un grupo de música que quiere llegar a la gente y pensamos que las etiquetas, obsesión de la prensa, cuando a uno se las imponen, sólo le pueden perjudicar en un futuro

8. Las revistas musicales se llenan la boca en cada artículo hablando "del grupo del momento" cada vez que comentan uno. ¿Cuál es para ti el grupo nacional del momento? (Aparte de Sidonie, claro..)

» Me cuesta mojarme en este asunto, pero me aventuro a citar a un artista al que le deseo un gran futuro: Joan Colomo

9. Hola Axel, ¿Cómo se sobrellevan tantas horas en la carretera y cómo conseguís que el cansancio nunca se refleje en vuestros conciertos? Entre tanto trasiego, ¿tenéis prevista alguna paradita por Madrid, aunque sea a nivel “petit comité”? Hace mucho que no so veo y os echo de menos. Un beso. Carmen.

» Carmen: imagino que eres nuestra Carmen, querida presencia fiel en nuestras primeras filas. Me alegra hablar contigo y poder decirte que tenemos pevisto volver a Madrid en breve aunque todavía no pueda avanzar nada al respecto.
Respecto a tu primera pregunta te aseguro que el mejor remedio para el cansancio en carretera es el compromiso, la amistad y el amor que une al grupo.
Agradecemos compartir eso con cada una de las personas que nos acompañan día a día en nuestra gira.

10. Hay gente que afirma que con el Incendio os habeis pasado a un estilo demasiado comercial...A mi la verdad que me gustan mucho más los anteriores discos, aunque me seguis encantando chicos!!!...pero que ha sido del estilo tan personal de Sidonie? :-( Petons!!!

» No puedo responer otra cosa que aquello que siento sinceramente: El Incendio es fruto de una experiencia, una composición y una producción muy personal, de la cual nos sentimos muy orgullosos.
La evolución es lo que más nos preocupa, así como la búsqueda de la canción pop efectiva y tarareable

11. por quien NO os quitáis el sombrero para que no se os escapen los sueños?

» Porque no queremos quedarnos vacíos.

12. Es Costa Azul una canción sobre la experiencia Sidonie en vuestras vidas? Gracias!

» Cada una de las canciones de Costa Azul así como las del resto de nuestros discos, nacen inspiradas en nuestras experiencias personales, aunque terminen convirtiéndose en historias protagonizadas por personajes muy alejados de nosotros. A ellos, como un paisaje evocador como la Costa Azul, los usamos para canalizar nuestras vivencias.

13. Love of Lesbian han convocado en Madrid un concierto multitudinario en el que parece que piensan subir a sus seguidores a tocar con ellos, ¿se os ha ocurrido hacer algo parecido? ¿Crees que este tipo de cosas deberían hacerse más a menudo?

» Love of Lesbian, entre otras cosas, se caracterizan por tener grandes y originales ideas como esta. Son un ejemplo a seguir en ese sentido en nuestra constante lucha por desanquilosar el panorama musical de este país.

14. que opinais de eso de la castidad hasta el matrimonio que practican algunos ídolos adolescentes?No contradice bastante con la filosofía del rock? Teniendo en cuenta que dicen que hacen rock...

» Castidad hasta el matrimonio. Estamento fundamental en la banda de la que formo parte. ¿Tenías alguna duda al respecto?

15. ¿Qué es lo peor y mejor de dedicarse a la música?

» Lo peor: la inestabilidad económica y emocional. Vivimos de forma casi críptica en una parcela al margen del resto de las personas que nos rodean. Lo mejor: saber que vives de aquello que te gusta por encima de cualquier otra cosa

16. ¿Crees que la música española está viviendo una época dorada, como comentan algunos medios especializados o, por el contrario, que empieza a pecar de falta de originalidad?

» En mi opinión (y creo que también en la de Marc y Jesús) creo que la escena española vive un momento dulce a juzgar por las actuales bandas que la conforman. Permíteme que barra para casa y que afirme que nuestra ciudad (Barcelona) vive un momento especialmente exquisito en este sentido. Además, y eso hacía mucho tiempo que no ocurría, los grupos de la Ciudad Condal volvemos a estar unidos, alimentando una escena que ha estado en la sombra mucho tiempo y que al fin empieza a sacar la cabeza

17. ¿Porqué no hacéis un homenaje a Aleix Vergés aka Sideral?

» A Aleix le recordamos en muchas ocasiones. Fue un placer conocerle y colaborar con él. Su muerte dejó un vacío irremplazable en la escena barcelonesa. Si en alguna ocasión se homenajea su figura, nos encantaría participar.

18. Con todo esto del spotify e inventos similares, se está gestando una nueva forma de oír música y de conocer nuesvos grupos. No me meto en la cuestión comercial pero, en cuanto al fenómeno fan y la fidelidad de los seguidores, ¿creeis que todo esto os beneficia u os perjudica?

» Es tan difícl hablar sobre este asunto, que lo único en lo que me atrevo a decir es que cualquier nueva fórmula que acerque la música al usuario potencial se convierte en una buena noticia .

19. Hola Axel! Después de escuchar la preciosa canción "Mina" como bonustrack de El incendio, me he quedado con las ganas de descubrir más material en un principio descartado para el disco; pero como supongo que las canciones que no aparecen en los álbumes se quedan fuera por algún motivo ¿no tendreis, por casualidad, intención de sacar una reedición de El incendio ni que sea almenos con un DVD de la gira, verdad? Por cierto, hoy he leido que el gran Dylan visitará Barcelona en una fecha tan incendiaria como el 24 de junio, ¿se dejará caer Sidonie por el Poble Espanyol a ver a uno de los mayores letristas de la historia? Un petonàs i gràcies per contestar i compartir amb tots nosaltres les vostres cançons! Lídia.

» Me alegra saber que te ha gustado Mina. De hecho, esta fue una cacnión descartada del repertorio de Costa Azul. A veces las exigencias conceptuales de un disco dejan fuera canciones por las que sentimos gran aprecio. Te sorprendería escuchar la cantidad de temas que quedaron en la cuneta durante el proceso creativo de los anteriores discos. Seria un ejercicio estimulante y divertido asistir con vostros a la escucha de esos descartes.
Grabar un DVD de la gira es asignatura pendiente y espero que encontremos la excusa para hacerlo lo antes posible.
A Dylan... le adoramos. Sólo espero que la gira de El Incendio no nos aleje de Barcelona el mismo día en el que él tocará en esta ciudad.

20. Este es, para mí, vuestro mejor disco ¿es posible que haya detectado alguna influencia de 091?

» Sólo a Jesús le gusta especialmente 091, aunque Marc y yo les respetemos profundamente. No creo que hayan ejercido ninguna influencia sustancial en la composición de El Incendio.

21. La mayoría de canciones están compuestas por Marc y de forma magistral, pero con lo bien que escribes y la sensibilidad que posees, ¿porqué no hay más canciones firmadas por ti en los discos de Sidonie? Un besazo para los tres!

» Escribir la letra de una canción requiere de un aprendizaje de estilo distinto al que uno usa para redactar un texto, una poesía o un cuento. Marc ha desarrollado una capacidad, en mi opinión exquisita, para escribir letras de canciones pop y me gusta pensar que el contenido de ellas está muy próximo a mi forma de entender el amor y el desamor, con lo que me he sentido suficientemente identificado para poder defenderlas como si las hubiese escrito yo.

En mi despedida de este encuentro digital, permitidme que tire de manual incendiario y os desee a todos + AMOR. Bicos. Axel.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad