Encuentro digital con Emilio Fernández
1. Emilio, con la mano en la cabeza y no en el corazón, ¿cuales son las opciones REALES del Unicaja en la Copa?
» Hola a todos. Pienso que es favorito para el primer partido. Y luego, ya se verá. La Copa es un torneo que gana el que mejor está en tres-cuatro días. ¿Por qué no puede el equipo jugar tres partidos seguidos como hace un mes?
2. ¿Cuándo piensa pedir disculpas al sector de la afición que clama un cambio en el banquillo/vestuario por llamarles alimañas? Una opinión cuando recurre al descalificativo pierde su valor... y tal.
» Estimado amigo/a. Creo que no leíste bien mi artículo. Yo decía que las alimañas eran los que sin pisar el Carpena –algunos en su vida– aireaban presuntos conflictos entre la plantilla y el entrenador o descalificaban la labor de Manolo Rubia en los despachos. Me pareció muy ventajista decirlo tras perder con el Obradoiro. Siempre defenderé a los profesionales que trabajan en el club y a sus dirigentes cuando lo crea oportuno. Y en este caso así lo pienso. El equipo es cuarto en la Liga, está en el Top 16 y es cabeza de serie en la Copa. Los descalificativos fueron de otros, no míos. Debería haberles llamado algo más que alimañanas, pero no tengo tiempo para ir a defenderme a ningún juzgado. De todas maneras, respeto tu opinión.
3. Un Base? un escolta? un alero? un alapivot? un pivot? Dime un nombre por cada uno de los puestos, con los cuales tu formaría tu equipo en la actualidad y fuera posible fichar por el C.B. Malaga... Gracias y espero verte por Barcelona (Cartama Conexion)
» Gracias por tu pregunta. Me gustan tantos jugadores que me parece imposible hacer un solo equipo. Por cierto, todos son bastante caros e imposibles para el Unicaja. Por darte cinco nombres: McCalebb (Montepaschi), Navarro (Barcelona), Kryapa (CSKA), Teletovic (Caja Laboral) y Krstic (CSKA)
4. Muy Buenas Emílio, enhorabuena por tu trabajo. ¿Cual crees que puede ser nuestro punto débil, y con lo que deberíamos tener mas cuidado? Yo confío en el EQUIPO!!! Vamos!!! Un abrazo
» Muchas gracias. Yo también confío en el equipo. Creo que nuestro punto débil somo nosotros mismos. Me preocupa más que el Unicaja no esté bien a que el Cajasol esté muy bien. Si jugamos como sabemos ganaremos seguro
5. se podra solucionar el problema que hay com la banda los miguitas
» Nada me guataría más. Ir a un partido del Unicaja y que no suenen los Mihitas es como que te invite Marko Jaric a tomar un café en su casa y que no esté Adriana Lima
6. conoces la cantera de unicaja que jugadores del equipo que va a la minicopa crees que destacara?
» Te voy a ser sincero. Es un equipo muy joven el que lleva Manolo Bazán a Barcelona y no he visto jugar a ninguno de ellos. No obstante, con Bazán están en buenas manos y seguro que la cantera seguirá dando sus frutos
7. ¿Quién llega mejor a esta Copa el Unicaja o el Banca Cívica?
» Pienso que el Unicaja dio mejores sensaciones el último fin de semana. Me preocupa que ellos dan al Unicaja como favorito y eso de no tener casi nada que perder les puede hacer jugar más suletos
8. Hola Emilio, mójate y di quién va a ganar la Copa y quién va a ser el MVP
» Con el corazón: Unicaja y Luka Zoric. Con la cabeza: Barcelona y Navarro
9. Buenas . Cree que Sinanovic jugara? Piensa que se esta gestionando bien una situación no explicada del todo?
» Me gustaría que jugara porque me parece un jugador desequilibrante por sus centímetros. Es una lástima que llegue a esta Copa sin la confianza de su entrenador. No sé si se está gestionando bien o no, pero sí creo que debería tener más oportunidades
10. Aun no tienes cuenta de twitter?
» De momento no me ha dado por ahí. Tengo demasiadas cosas como para estar pendiente de una más.
11. De los jugadores que acaban contrato o el club tiene opción de renovar (incluyendo Berni) a cuales renovarías?
» Es una pregunta muy difícil porque creo que las renovaciones deben ir ligadas a lo que ofrezca el mercado en esas posiciones y al precio de las alternativas. Ese quebradero de cabeza que lo gestione Manolo Rubia, que para eso está en el club y lo está haciendo muy bien por mucho que a alguno le duela
12. Ganar al Cajasol Banca Cívica y esperar a que Madrid pierda con Fuenlabrada, creo que eso es lo que estamos esperando los aficionados del Unicaja. Por cierto, si nos eliminan en cuartos de final cómo catalogaría el descalabro: A) FRACASO. B) UYY QUE LASTIMA. C) ES QUE PAUL DAVIS ES MUY BUENO. D) ES QUE PLAZA ES MUY BUENO. E) ES QUE CHUS ES MUY MALO.
» Depende del resultado o las sensaciones que se den durante el partido. No obstante creo que si perdemos –cosa que no espero que ocurra– si no es un fracaso está muy cerca de ello
13. Buenos dias Emilio. ¿Que opinas de la corriente periodistica sobre baloncesto en Malaga? Descartando a personajes de radios de periodicos y algun director de deportes de alguna tertulia que tu mismo participas x q vaya tela... Para mi sin duda el mejor Emilio Guerrero. Enhorabuena x tu trabajo y a por la copa!! Un abrazo
» Siempre he pensado que Emilio Guerrero es el mejor narrador de baloncesto que hay en Málaga y uno de los mejores de este país. Siento mucho que la Cadena Cope no haya confiado todavía en él para los grandes acontecimientos de la Roja en el Europeo, Mundial o JJOO. Por cierto, el viernes estaré con él en el Palau Sant Jordi para comentar el partido contra el Banca Cívica. Os animo a que nos escuchéis.
14. No crees Emilio, que sí yá ayudan al Madrid y al Barcelona en la liga ACB, nó lo van ayudar los árbitros en la Copa del Rey para que uno de ellos se la lleven? todo y cada uno de los deportes está corrupto porque se vé en cada partido, y la culpa se la echo a los periodístas de Madrid que a la fuerza sí o si tiene que ganar el Madrid x c..j...s gracias una Unicajamanía
» No voy a ser yo el que defienda a los árbitros. Lo único que te digo es que espero que no sea como tú lo dices y que gane el mejor. Debe ser que soy un romántico
15. Hola Emilio. ¿Que piensas del conflicto Club Vs Mihitas? ¿Cual de las dos partes debe ceder? y por ultimo, ¿Crees que habrá reconciliacion entre las dos partes? Hay que reconocer que estos ultimos partidos sin la banda no habia el mismo ambiente y la musica que ponen en los ataques(en plan NBA) deja que desear mucho. Gracias por tus respuestas.
» Gracias a ti. Ya he comentado antes que me encantaría que se resolviera el conflicto. Ellos son los que llevan el ritmo en los partidos y los que hacen a la grada animar. En un conflicto siempre deben ceder algo las dos partes. Creo que el club los necesita. Espero que el departam,ento de márketing pueda mediar y se arregle todo
16. ¿Quienes son las alimañas del otro dia? no se vaya ustéd por las ramas y digamé nombres.
» Paso de darles publicidad a semejantes personajes
17. A ver como ve este equipo para próxima temporada : bases: cabezas y payne(con pasaporte cotoniu) escoltas : fitch (cotoniu) valters (por su tiro) aleros : darden , un tirador jugon tipo Neal y abrines pivots : Lima ,zoric , freeland , splitter (o un crac cupo) y un quinto elemento cupo garba o sina por ejemplo
» A mí me gusta, lo que pasa es que hay algunos nombres ahí que ni están ni estarán nunca en nuestro equipo.
18. hola ¿ que opciones cree que tiene Unicaja de ser campeon o al menos finalista?
» Será complicado, pero por qué no. El Unicaja tiene talento para ganar un partido a cualquiera; el problema es que los demás, también.
19. Buenas en el ultimo video chat le pregunte por Paul davis como jugador de unicaja y me dijo q no lo ficharía . Sigue pensando igual ahora?
» No he cambiado mi opinión. Me parece un buen jugador, pero con limitaciones defensivas y algo intermitente. Pienso que hay pívots mucho mejores para fichar que Paul Davis. Sé que está jugando muy bien, pero ya sabes que no es lo mismo jugar en el Banca Cívica que en un equipo con otras aspiraciones y que juega cada tres días partidos de máximo nivel.
20. Muy buenas Emilio!! Quiero destacar el buen hacer de Garbo esta temporada,hacrecido defensivamente y ha vuelto a hacer sus penetraciones . ¿Cual crees que sera su papel en esta copa? Es nuestro liner? Salads
» Es un auténtico líder. Lástima que haya perdido tino con su muñeca, pero es tan listo que siempre aporta cuando está en la pista. Ojalá sea determinante en estos próximos partidos
21. Emilio como ves al unicaja para la copa del rey
» Con opciones, como el resto de los participantes. Quizás Fuenlabrada y Lagun Aro son los menos favoritos y por otro lado el Barcelona, el que más opciones tiene
22. ¿Pero qué nos está pasando?
» Se han juntado varias cosas: bajón físico, lesiones, mala dinámica, cansancio mental... El otro día en Valladolid la cosa estuvo algo mejor. Quedémonos con eso.
23. Emilio, ¿qué opinas de Mark Payne? ¿Crees que tiene futuro en el club?
» Cuando ha jugado de base la verdad es que me ha gustado mucho. Le perjudica su condición de extracomunitario para pensar en él de cara al futuro
24. Hola Emilio, ¿Que podemos esperar de gente como Rowlan y, Sina? Gente falta de confianza y que caso de E.J. esperabamos mucho mas. Gracias y el viernes te escucho con el gran Emilio Guerrero!!!:
» Estaría muy bien que los dos aportaran un poco más porque harían del Unicaja un equipo mucho más duro y peligroso. Yo también espero más de Rowland. Creo que de los fichajes es el que más está sufriendo en su primer año en España. Un saludo
25. El Top 16 está siendo un estrepitoso fracaso en lo deportivo. ¿Y en lo económico? ¿Le interesa al Unicaja jugar esta liguilla aunque los resultados deportivos no sean los mejores? Gracias por tu respuesta y un saludo
» Claro que le interesa al club estar entre los 16 mejores. La lástima es que a los que no les interesa es al los aficionados, que no van a los partidos. Es algo que no acabo de entender porque la Euroliga es una competición preciosa y que aquí parece que pasa de puntillas. En Los Guindos salen las cuentas a pesar de todo porque prima lo deportivo a lo económico
26. ¿Crees que esta temporada el Madrid está más fuerte que el Barça? ¿Cuál de los dos grandes del basket español llega mejor a la Copa? Un saludo
» El Barcelona tiene mejor plantilla, un año más. Además, juegan en casa. La suerte tampoco ha acompañado en el sorteo al Real Madrid, que caerá eliminado en semifinales con el Unicaja.... por soñar que no quede
27. Hola Emilio, ¿Que cambiarias en el club? Mojate y di que jugadores o que directivos cambiarias. Gracias
» Lo que había que cambiar en el club se hizo ya hace un par de veranos y en enero del año pasado. Sin Aíto y compañía estamos en otra era mucho más ilusionante. De momento, los que están, se mercen mi confianza
28. Hola Emilio,desde el lado periodistico dame tu opinion, ¿Quien es mas malo como comentarista, el que narra los partidos en canal sur2 o Martin Urbano?
» Permíteme que sea corporativista en este caso. Martín Urbano sabe muchísimo de esto y me parece un gran comentarista y un muy buen tío. Luis Arenas tiene un estilo muy particular, pero tampoco creo que lo hace nada mal. De todas formas ya sabes que para gustos, colores
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Mañana publicaremos en el periódico un especial de la Copa del Rey con 16 páginas en las que contamos todo lo que rodea a la cita del Palau Sant Jordi. Tenemos colaboraciones de Mel Otero (La Sexta), Cristina Mena (Canal Sur), Emilio Guerrero (Cope), César Suárez (Málaga TV y Radio Marca), además de Dani Romero, ex jugador del Unicaja y habitual columnista de La Opinión. Espero que os guste porque llevamos varias semanas trabajando en él con toda nuestra ilusión. Un saludo y gracias.