ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Chat con Mi Propio Sentir
Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 12:00h.
Dimecres, 28 de març de 2012 a les 12:00h.
Mittwoch, 28. März 2012 um 12:00 Uhr

José Pérez Segovia y Diego el Pozo Benavides, creadores de la web de referencia de la Semana Santa Mi Propio Sentir, ha respondido a las preguntas de los lectores sobre la actualidad cofrade y la semana de Pasión

1. Para empezar, daros las Gracias por el trabajo que realizáis diariamente por la Semana Santa, me gustaría preguntaros si conoceis de alguna APP descargable este año, ya que me han comentado que habéis sido participes de la creación de una. Muchas Gracias.

» Muy Buenas, este año hemos sido Colaboradores de la APP de Icofrade, en la que participamos con la ayuda en Twitter. Te voy a dejar las URLs de Descargas, por si quieres tenerlas:

Para Android:kcy.me/7mpb
Para Iphone: kcy.me/7mxd

2. Para la Jornada del Jueves de Pasión, como hemos podido observar en los Itinerarios, tenemos los Traslados del Rico y de Pasión, pero por casualidad hay alguno más de alguna Hermnandad, aunque no sea Agrupada? Gracias.

» Muy Buenas, aparte de los Traslados del Rico (21:00 desde la Iglesia de Santiago) y de Pasion (Claustral a las 22:00 en la Parroquia de los Santos Mártires) de las No Agrupadas están los siguientes:

Puerto de la Torre: a las 19:45
Encarnación de Dos Hermanas: A las 20:00
Humildad y Paciencia: a las 20:30

3. Estamos comprobando que sois bastantes frecuentes en Twitter, como vis a afrontar esta Semana Santa en esa Red Social?

» Como ya hicimos el año pasado, contaremos con toda la Actualidad e información al minuto de lo que pase en la Semana Santa de Málaga.

4. Estaís muy metidos en las redes sociales y las nuevas tecnologías. ¿Son las cofradías conscientes de la importancia de estos medios o todavía no lo tienen en cuenta?

» La verdad es que las Cofradías de Málaga se están integrando poco a poco en las Redes Sociales, es un vínculo de información rápida para estar en contacto con los propios hermanos.

5. Qué pronosticos o qué se espera con respecto a la meteorología en esta Semana Santa?

» Barajamos varios pronósticos para Semana Santa, pero ciertamente, no hay aun nada seguro en nuestra web, estaremos informandolo.

http://semanasanta.opinionmalaga.com/mipropiosentir/

6. Este año no he podido conseguir el poster del cautivo¿ustedes me lo podeis conseguir? un saludo y gracias de una trinitaria..

» Muy Buenas, sin ningún problema nosotros te lo guardamos, mandanos un correo a mipropiosentir@gmail.com y nosotros quedamos contigo y te lo damos.

7. ¿Qué opináis de la moda que hay ahora de que la mayoría de las cofradías quieren salir lo antes posible para encerrarse a una prudencial?

» Los tiempos han cambiado, hay que ser consecuente con los tiempos que corren, y la gente que baja a ver las procesiones no aguanta hasta tales horas de la noche, por lo cual, y es opinión personal, vemos muy buena la iniciativa de las Hermanadades de salir las primeras.

8. Hemos visto que habéis realizado muchos modelos de Itinerarios Direfentes, podríais decir el número exacto? Por tenerlo en cuenta a la hora de la Colección. Muchas Gracias.

» Muy Buenas, el número exacto de itinerarios de este año es de 35 modelos de Málaga y 1 modelo de Vélez-Málaga.

9. Me gustaría saber si este año tenéis planteado algo con Respecto a la Concentración de Tronos Chicos.

» Sí, lo hemos anunciado en nuestra web http://semanasanta.opinionmalaga.com/mipropiosentir/ la realizaremos si Dios quiere, el próximo día 21 de Abril, en el Centro de Málaga.

10. He leido información sobre la Cena, que dice que va a subir Casapalma del tirón, es eso cierto? Sí es así, solo el Cristo? O También la Virgen de la Paz?

» Muy Buenas, es cierto lo que has leido, tanto el Cristo como la Virgen van a subir del tirón Calle Casapalma. En el caso del Señor, serán enlazadas 4 marchas, de las cuales dos de ellas serán La Saeta y Oh Bendita Estrella, y el tiempo será de 16 minutos.
En el caso de María Santísima de la Paz, el tiempo será de 13 minutos con 3 marchas, de la cual una de ellas será Carmen Coronada, aunque contemplan la opción de dar también la Curva a Calle Alamos del tirón.

11. ¿Sabéis cuando es la Entronización de Redención? Muchas Gracias.

» Buenas, la Entronización del Santísimo Cristo de la Redención es el próximo Viernes 30 de Marzo a las 21:00 en la Iglesia de San Juan.

12. A la hora de realizar fotografías. Para ustedes, la Noche o el día?

» La verdad es que la noche, aunque tenemos que decir que el día da muchísimo más juego, pero nos quedamos con la noche.

13. Vemos que apareceis en el twitter de la aplicación iCofrade. ¿Qué os parece la aplicación?

» Pues muy buena aplicación, como todas las cosas, mejorable, pero muy buena, con muchísimas curiosasdes, y sin duda, de obligada descarga. También es una aplicación gratis, que en estos tiempos es cosa de agradecer.

14. Creeis que Humildad y Paciencia será alguna vez una cofradía agrupada?

» Sin ninguna duda, desde nuestro punto de vista, es la Hermandad (Que no Asociación, que hay que tenerlo en cuenta) que más ha avanzado en los últimos años en número de Hermanos, Nazarenos etc etc...

15. Algunas veces los fotógrafos os ponéis delante de los tronos y sois muy molestos. No se podría evitar eso?

» Complicado, no es ya por el hecho de los fotógrafos, es por el tema de la cantidad. Ya hay muchísima gente con cámara de fotos en su poder, que se coloca también delante del trono.

16. Colaboran las cofradías con web como las vuestra o prefieren lanzarse a los brazos del periódico innombrable con sede cerca de la Palmilla?

» A medias... la mayoría de la información la tenemos que buscar nosotros mismos, aunque tenemos que decir que algunas Cofradías solo mandan información a algunos periódicos, obviando a otros.

17. Qué equipo recomendáis para hacer fotos?

» Pues nosotros somos Canonistas, aunque es por que siempre hemos usado esta marca. Si te hace falta cualquier pregunta de equipo, puedes mandarnos un correo y te ayudamos. mipropiosentir@gmail.com

18. Cuál es la imagen más fotogénica que habéis encontrado?

» Lo de fotogénico es un término muy relativo, para nosotros todas las imágenes tiene su atractivo a la hora de ser fotografiadas, en cuanto a elegir una, ya nos mueven otros criterios como devoción o cariño hacia la imagen.

19. No son los traslados un poco exagerados? Itinerarios muy largos, cortejos inflados, recorridos por la calle para volver a la iglesia de donde salieron...

» El problema de los Traslados es que se han convertido en procesiones. Los veo buenos para nuestra Málaga, aunque excesivos en horarios. En este fin de semana pasado hemos visto Traslados de 4 horas, o que usaban hasta dos Bandas. Creemos que eso quita importancía hacía la propia Semana Santa, ya que las ganas de procesiones pueden verse disminuidas.

20. No soy mu cofrade, pero hevisto que azotes y columna pide portadores. Sabeis si pagan algo (estoy en paro) y xq una cofradia de Málaga necesita personal. Tan mal repartido esta ese mundillo??

» Muy buenas, la verdad es que no se suele pagar por sacar un trono, eso es algo que quedo ya en el pasado. Pero si no te importa, mándanos un correo a mipropiosentir@gmail.com ya que puede que haya alguna Cofradía que necesite Ciriales, o algún enser.

21. EL mundo cofrade es poco tolerante. Lo he vivido en carne propia. Q tal llevais las criticas??? Una petición, cual es la mejor crítica que os hayan hecho o la que más gracia os haya echo?

» Siempre hay críticas, las escuchamos todas, las constructivas nos hacen mejorar y las destructivas (ya sea nuestra vida privada o van a herir) las obviamos directamente.

22. Enhorabuena por el calendario cofrade. Es el mejor. Cuantas horas dedicais a la web cada día, la veo muy actualizada y el twitter no para...

» Pues es imposible deciros el tiempo que le podemos dedicar, a la web en sí... pues unas 3 horas diarias. Pero siempre estamos desde el móvil, las 24 horas.

23. me gustaria preguntaro cuando es el translado del cautivo al hospital y horario gracias

» Buenas, la Misa de Alba se celebra a las 7:00 de la mañana. Despues comienza el Traslado a las 8:00 de la mañana, lelgando al Hospital en torno a las 9:15.

24. A parte de ingentes cantidades de incienso, ¿qué otras drogas cofradieras consumís para aguantar el ritmo de Cuaresma y Semana Santa?

» Un buen Bocata de Jamón y una Coca-Cola¡¡ Aunque ciertamente, lo pasamos muy bien, aunque si nos veis.. unas gominolitas no decimos que no¡¡

25. Qué momento destacaríais como imprescindible cada día. Si podeis hacer el esfuerzo de nombrar uno solo por día me encantaría. Animo y seguid asi. Muy bueno lo de la aplicación icofrades

» Domingo de Ramos: El Prendimiento en Calle Carrión o Humildad dentro de la Catedral, nos encantan.

Lunes Santo: El Cautivo pasando por el Puente de la Aurora o Pasión en su entrada de la Catedral.

Martes Santo: El Rocío en Calle Echegaray o la subida del Rescate por Calle Victoria.

Miércoles Santo: La Salida de la Paloma o Expiración este año como novedad, por delante de la Casa Hermandad de la Esperanza.

Jueves Santo: La Esperanza en Calle Larios, en el momento de la Bendición, o la subida de la Cena este año en Calle Casapalma.

Viernes Santo: Dolores de San Juan dentro de la Catedral, o la vuelta de la Cofradía del Amor.

26. Empieza a circular el rumor de que Santa Cruz se plantea no salir por falta de hombres.Vosotros que estáis en el mundillo, ¿habéis oído algo?

» La verdad es que nosotros no hemos escuchado nada al respecto. Pero no creemos que sea así.

Queremos daros las gracias a todas las personas que nos habéis enviado vuestras preguntas. Sin más, queremos invitaros a que nos sigais en nuestra web semanasanta.opinionmalaga.com/mipropiosentir/ o a través de nuestro Twitter @mipropiosentir

Un Saludo a todos y os deseamos una buena Semana Santa 2012.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad