ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Chat con Cesc Gay
Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 12:40h.
Dimecres, 25 de abril de 2012 a les 12:40h.
Mittwoch, 25. April 2012 um 12:40 Uhr

Chat con Cesc Gay

El director y guionista Cesc Gay charlará con los lectores con motivo de su presencia en el Festival para recoger el Premio Eloy de la Iglesia, que se otorgará en colaboración con La Opinión de Málaga. Cesc Gay es un cineasta y guionista que destaca por su profunda mirada sobre los personajes que retrata. Una mirada caracterizada por su ironía y su sentido del humor cuando constata las debilidades de los humanos.

Chat con Cesc Gay

1. Tenía 23 años cuando vi "En la ciudad" y se convirtió al instante en una de mis películas favoritas. Ahora tengo 31 años y me reconozco en muchos de sus personajes... Quiero decir, la película sigue siendo importante, moderna, vital... sincera. ¿Eras consciente cuando rodabas "en la ciudad" de que estabas haciendo un film que iba a conectar con muchas personas? Creo que "en la ciudad" en el film generacional que el cine español jamás podrá superar y siempre imitará. Gracias por tus películas. Son maravillosas. Salva.

» Salva, necesito un productor como tú. No tengo ni idea cuando hago una película, lo que va a pasar con ella. Siempre pienso que es la última que me van a dejar hacer.

2. enhorabuena por el premio ¿le da mas fuerza para seguir adelante en estos duros tiempos?

» Es como ´llenar el depósito de gasolina´.

3. es un lujo trabajar con Eduard Fernandez, ¿que destacaria de el?

» Sus sms a las 04:00 de la mañana preguntándome todo lo que no entiende del personaje.

4. malagaforever¿le gustaria rodar en Málaga?

» Me gusta rodar en cualquier lugar. Conozco poco Málaga, la verdad pero le tengo mucho cariño por el premio que me dieron hace diez años y por el que voy a recibir.

5. Buenos días Cesc, ¿cómo te defines?

» Esto es para mis sesiones con mi psicólogo.

6. Hola, ¿Qué opinión te merece el Festival?

» Es un Festival muy dinámico y muy cálido. A muchas películas de nuestros cine le ha ayudado muchísimo. La mia sin ir más lejos: A Krampack

7. Buenas tarde Cesc, ante todo enhorabuena por el premio. Según tengo entendido este premio te lo dan junto con La Opinión de Málaga ¿Qué opinión te merece la prensa española? ¿Qué diarios lees? Muchas gracias de una futura periodista.

» La Opinión de Málaga no la conocía hasto hoy. Generalmente leo El País y el Periódico de Cataluña.

8. Cesc ¿Qué hay que hacer y qué no hay que hacer para llegar a tener tantos reconocimientos como estás teniendo? Muchas gracias

» ¿Tantos reconocimientos? No hay fórmulas. Ser tu mismo.

9. ¿Se puede ser un buen director y un buen guionista a la vez? Dice el dicho que quien abarca mucho poco aprieta. Un saludo desde La Palmas

» Si te gusta escribir tienes que intentar dirigir tus guiones, Me gustaría mucho dirigir un guión de otro, pero no es fácil encontrar buenos guiones.

10. Hola Cesc, ante todo enhorabuena por tu premio. Como guionista ¿De qué escuela eres? ¿Mckee o ...? Muchas gracias

» De la escuela del videoclub.

11. Buenas tardes Cesc, generalmente todos tendemos a definir tu cine pero como director ¿Cómo defines tu propio cine? ¿Y como guionistas? Muchas gracias y mucha suerte

» Nunca me he parado a pensar en ello, no lo se. Cuando termino una película, no la veo más y me olvido.

12. Cesc¿Qué opinión te merece el paranorama del cine español?¿Qué diferencias encuentras desde tus inicios hasta el día de hoy? Muchas gracias

» Está cambiando toda la forma de producir cine y aún nadie sabe muy bien cómo va a ser el futuro.

13. ¿En qué proyectos de futuro estás trabajando? ¿Nos sorprenderemos?

» En una película que se llama " Una pistola en cada mano" y que pretende ser una comedia sobre los hombres.

Muchas gracias. Un consejo: ver cine subtitulado por favor.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad