ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  José María Asensi
Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 17:00h.
Dijous, 21 de maig de 2009 a les 17:00h.
Donnerstag, 21. Mai 2009 um 17:00 Uhr

José María Asensi

El productor de "Bad People", José María Asensi, respondió a las preguntas de los lectores el 21 de mayo a las 17.00 horas.

José María Asensi

1. Hola. Estudio interpretación y me interesa. ¿Cómo me apunto?

» Hola, gracias por conectarte, en la página web www.badpeople-themovie.com te informamos de todo el proceso.

2. ¿Dónde va a ser el rodaje? ¿Se puede asistir?

» Si no hay modificaciones de última hora será en la provincia de Salamanca. Será un placer que asista quien quiera, pero sería importante que nos comunicaráis vuestra visita en la dirección de correo de contacto.

3. Me parece una iniciativa interesante. Lo que no entiendo es si luego la película se estrena también en Internet o va a tener un dessarrollo comercial.

» Para empezar según nuestro criterio que se estrenara en Internet ya debería ser un desarrollo comercial. Este proyecto está diseñado para comercializarse en multiplataforma (TV, DVD, VOD, plataformas digitales, Internet o soportes móviles) sin renunciar a la distribución en salas comerciales pero sin que estas sean el objetivo primero. Cada una de esas "ventanas" debe resultar comercialmente interesante.

4. Me gustaría saber si ha habido un aporte económico previo a todo esto por vuestra parte. Es decir, ¿ la película se ha financiado totalmente desde la colaboración desinteresada desde el principio? No sé, para montar la web, o para comprar el dominio, o el alojamiento en Salamanca, se me ocurren cosas que sí que cuestan dinero. Gracias.

» Hola, si ha habido un aporte económico previo, pero nada que ver con las necesidades económicas que requeriría una producción convencional. el dominio del espacio web sabes que es bastante barato y para el alojamiento estamos consiguiendo acuerdos de colaboración. De todas formas hay necesidades económicas que si que hay que cubrir como seguridad social, hacienda, gastos de rodaje.... para todo eso estamos recaudando dinero en Internet y, a parte, la productora hace una inversión.

5. Aparte del modo de trabajar y enfocar este nuevo proyecto, ¿qué piensas que habéis aprendido y que podáis aplicar aquí de vuestra experiencia anterior en Prime Time?

» Prime time ha sido un proyecto maravilloso que nos ha enseñado muchísimo, hemos hecho la película que soñamos con hacer y tal y como nos habían enseñado a hacerla. Este proyecto es completamente nuevo y diferente pero Prime Time nos da unos contactos en mercados nacionales e internacionales, un "saber como" afrontar una producción y una experiencia en comercialización que resultan imprescindibles para llegar a buen puerto ahora.

6. Con cuantas persona tienes pensado contar??? Será un exito, felicidades!!!!

» El equipo técnico y artístico tendrá unas 25 personas, queremos que sea un equipo pequeño porque este 'experimento" nos debe servir para evaluar los costes de una producción de este tipo, los tiempos de producción, comercialización y distribución y los resultados comerciales de la misma. muchísimas gracias por el apoyo, este proyecto nace desde el cariño y el apoyo lo hace crecer.

7. hola, os basáis en experiencias anteriores o nunca ha hecho nadie nada parecido? también buscáis guionistas?

» Hola, claro que hay experiencias anteriores, hay muchos cineastas que se han liado la manta a la cabeza y han hecho la película que creían que tenían que hacer. Lo que nosotros aportamos es por un lado hacer esta iniciativa abierta a quien quiera participar en ella a través del mayor medio de comunicación de masas que la humanidad ha desarrollado, Internet y por otro lado hemos producido varias películas antes y eso nos hace conocer lo suficiente el mercado como para creer que podemos encontrar comercialización para el proyecto.

8. Buenas tardes, José María y enhorabuena por el proyecto "Bad People". ¿Quién o quienes van a ser los encargados de la Banda Sonora Original de la película? Saludos. Salvador Moreno.

» Buenas tardes, muchas gracias por tu apoyo. Todavía no hemos decidido quien hace la banda sonora, hay varios candidatos que nos han enviado sus trabajos pero no hemos decidido nada todavía.

9. HOLA QUE TAL? CUALES SON VUESTROS REREFENTES CINEMATOGRAFICOS? GRACIAS. Andrew.

» Hola, no sé si te refieres a los míos, a los de los directores o los de la película. La película tiene mucho, en cuanto a estética y temática con "la matanza de Texas" mezclada con 'El último refugio". A mi personalmente me gusta muchísimo el género, películas mías de cabecera son "la cosa", "la profecía", 'El exorcista" o 'al final de la escalera" para que te hagas una idea.

10. ¿cuales son los mejores directores de la provincia, o los que mas proyeccion tienen? Antonio Banderas los esta ayudando o crees que tendrán que emigrar como todos los anteriores?

» Dificil pregunta porque tengo miedo de dejarme gente fuera, creo que Luis Calvo es el que más proyección tiene pero supongo que mi visión está condicionada. Me gustan Gaby Beneroso, Antonio Hens, javier Gutierrez,... Bueno y un tipo que está empezando un tal Antonio Banderas que creo que tiene proyección. Rafatal acaba de terminar su primera peli y tengo muchas ganas de verla. Luego hay muchos más pero de los que conozco tengo curiosidad por ver como crece Ezequiel. seguro que me dejo algunos. En cuanto a Antonio no nos ayuda directamento porque él ya tiene un proyecto impresionante con su productora, no le hemos pedido ayuda pero su labor y la de Meliveo es fundamental para andalucía en general y Málaga en particular.

11. ¿se montará una especie de cooperativa para repartir los hipotéticos beneficios que pueda generar la película?

» Claro, todos los que trabajamos en la película aportamos lo que sabemos hacer y entre todos nos repartiremos lo que consigamos.

12. ¿no cree que quizás algunos técnicos profesionales les acusan de intrusismo por permitir que gente 'amateur" o anónima ocupe "su" puesto en el rodaje?

» Es posible que algunos se lo tomen regular, pero uno de los problemas de esta profesión es que es muy endogámica, en general solo trabajamos con la gente que conocemos de antes y eso hace que sea muy dificl iniciarse en el mercado profesional. evidentemente las personas que al final hagan la película serán personas con experiencia porque a todos nos interesa que el proyecto salga bien, lo único que hacemos es que no llamamos a los que conocemos, dejamos la posibilidad de que todo el mundo compita en igualdad de condiciones para hacerse con un puesto.

13. COMO SURGUIO LA IDEA DEL PROYECTO

» Llevábamos tiempo dándole vueltas a la idea de que teníamos que intentar variar la forma de comercilizar el cine, el problema era que realizar cualquier producción tiene unos costes que hacen inviable arriesgarse y realizarlas sin tener muy claro cómo las vas a comercializar. Un día, por casualidad, nos encontramos con el anuncio de shackelton y se nos encendió la bombilla. Era una forma genial de conseguir unir intereses para realizar un proyecto y de conseguir, a la vez, promoción para el mismo. En la página Web explicamos un poquito más a ver que te parece.

14. Me gustaron mucho los actores de prime time. ¿Repetirá alguno en vuestro nuevo proyecto? Gracias y ánimo!!!

» Es posible, el casting es abierto como todo en la película pero alguno de ellos ya nos ha dicho que se apunta y, en realidad, sería tan injusto no dejarles trabajar en la peli porque son conocidos como no dejar trabajar a otros porque no lo son ¿no te parece? Así que si alguno convence a los directores de que da algunos de los papeles...

15. He visitado la web de la peli y está genial. ¿Cómo se os ha ocurrido la idea de hacer una película así?

» Me alegra que te haya gustado, he explicado antes como empezó todo, perdona que no lo repita pero hay muchas preguntas en cola.

16. qué opina del cine español y de nuestro festival de malaga? ha estado algún año aquí?

» Soy malagueño, de adopción porque nací en Barcelona pero me he casado aquí, aquí han nacido mis hijos y, sobre todo, aquí pago mi hipoteca, así que si conozco el Festival de Cine de Málaga. Creo que es una iniciativa genial per hecho en falta que esté un poco más imbricado con la producción y la afición cinematográfica local. En cuanto al cine español me pasa como con todo el cine hay peliculas que me encantan y películas que detesto. de todas formas creo que va siendo hora de que dejemos de hablar de cine español en general no se que tienen que ver películas como (por centrarnos en este año solo) "Los abrazos rotos", "mentiras y gordas", "Ágora" o 'Al final de camino". Cada año se estrenan 150 películas españolas y casi todas son de su padre y de su madre. Creo que hay que hablar de directores, géneros, estilos....

17. CUANTO PUEDE DINERO PUEDE COSTAR HACER UNA PELICULA DE GENERO EN ESPAÑA

» Depende de muchísimos factores. El coste medio de una producción nacional con vocación de comercialización en salas y de venta a TV es de entr 1,6 y 2,4 millones de Euros. Pero en Málaga mismo tenemos ejemplos de directores brillantes que han hecho peliculas con cuatro duros. De todas formas yo creo que el dinero se nota en una producción, no hace falta tener un millón de euros pero si lo quieres hacer bien y que pueda competir en un mercado hay que gastearse dinero. Para que te hagas una idea Prime Time se estrenó en salas a la vez que otras peliculitas como Australia o Spirit que se gastaron solo en publicidad en España más de lo que nos costó hacer, comercializar y publicitar nuestra película. Pero cuando alguien va al cine todo esto le da igual, tiene que elegir entre una película y otra en igualdad de condiciones.

18. PORQUE UTILIZAR A DOS DIRECTORES PARA DIRIGIR UNA PELICULA

» Es una casualidad, la historia la creamos entre varios y ellos la han convertido en un guión y ellos decidieron co-dirigirla. Ahora creo que es una buena idea porque son completamente distintos y eso hace que el resultado sea mejor de lo que sería con uno de ellos solo.

19. Donde vais a rodar la pelicula... porque las fotos de la localización soy muy guapas.

» si, son impresionantes, por eso nos vamos a Salamanca aunque hasta ahora lo hemos rodado todo en Andalucía, pero el espacio nos ha llevado hasta allí.

20. Hola Jose Maria. ¿Que duración tendrá el filme?. ¿Contais con gente para la banda sonora?

» Hola, durará en torno a los 90 minutos y hay varios candidatos para la banda sonora que se han apuntado en la web pero todavía no hemos decidido nada.

21. Cuando estrenareis la pelcula

» En el último trimestre del año, espero.

22. Con que camara vais a rodar la pelicula

» Hay varias opciones, por un lado la opción más tradicional que es la Varicam que nos han dejado, por otro lado estamos estudiando rodarla con la p2 y el accesorio Letus para adaptarle ópticas o una tercera opción que me guardo porque si sale será una sorpresa.

23. ¿Por qué Salamanca? ¿No preferís rodar en vuestra tierra?

» Si, lo preferimos, pero rodar en Salamanca nos proporcionaba unas localizaciones maravillosas y un apoyo de las entidades locales que aquí es muy dificil.

24. Hola,gracias por tu atención!!Cuantas semanas de rodaje durará aproximadamente?

» Hola, es un placer hablar con vosotros, el rodaje durará cuatro semanas y se realizará este verano.

25. Me parece una gran aportación contar con caras nuevas(si es esa la idea al ofrecer la oportunidad a los actores tambien)¿qué es lo que buscáis en los actores-actrices aspirantes a un papel en la película?

» Hay muchos perfiles de personajes diferentes, para empezar de los siete protagonistas cuatro hablan solo en Inglés, así que sería conveniente que hablara un inglés perfecto para tener más opciones de papeles a los que amoldarse, por lo demás buscamos gente con ganas de trabajar y buenos no importa casi nada más. Si te interesa saber más de los perfiles apúntate en la página de bad people.

26. Internet está demostrando que no hace falta dinero para hacer películas interesantes, yo conozco muchos cortos y muchos vídeos realizados sin un duro (literalmente) que están a la altura del mejor cine, aunque luego el proceso de distribución comercial es otra historia claro. ¿Usted también conoce algunos? ¿Cuéles me recomendaria?

» Más que producciones directamente para Internet, que hay muchas y de mucha calidad, a mi lo que me interesa son las producciones que usan la red como forma de distribución de un producto, de comercialización del mismo o de comunicación. Alfredo López, por ejemplo, es un director malagueño que tiene una serie de gags en Internet divertidísima. Un grupo de frikies del señor de los anillos ha relizado una precuela de la trilogía que es IMPRESIONANTE con un presupuesto de 5.000 euros (búscala en youtube) la mítica productora Hammer está haciendo una serie de vampiros en Internet increible... Hay decenas de posibilidades. Por cierto busca en you tube un cortometraje que no se hizo para internet pero que se distribuye en la web que se llama 'I love sara jane" es de lo mejor que he visto en mi vida.

27. La industria del cine ha usado mucho internet para promocionarse o hacer marketing viral. Me acuerdo por ejemplo de "Blair witch project". Pero creo que esto es la primera vez que se hace en España ¿Es así?

» No, es la primera vez que se usa Internet para diseñar una película con vocación comercial, pero hay varias interesantes promociones virales anteriores. De todas formas este proyecto es, a mi juicio, lo mejor que se ha diseñado así.

28. vais a participar el algun festival?

» Depende de los festivales. Si llegamos a tiempo intentaremos estar en Sitges y San Sebastián. si no llegamos esperamos poder estar en otros (aviso a la semana de cine fantástico de málaga, mi contacto está en la web, ... pues eso)

29. Teneis el reparto, los protas quiero decir, adjudicados?

» No

30. He leído el resumen del guión en la web y parece interesante. Mi duda es si habéis elegido un argumento así, "muy Tarantino" porque puede ser más comercial o realametne es la peli que quereis hacer. Grcias

» Nos gusta mucho el cine de género y nuestra trayectoria profesional va en esa línea pero es verdad que se ajusta a convenciones que, en teoría, son comerciales. De todas formas lo de "cine comercial" es un poco difuso "mar adentro" por ejemplo no tiene un argumento muy comercial y sin embargo...

31. Cuanta gente deberia ir al cine a ver BAD PEOPLE para que fuera un exito

» No se si la estrenaremos en salas porque no es nuestro primer objetivo comercial, pretendemos que genere dinero de ventas internacionales a televisiones, video bajo demanda y DVD. En caso de que estrenáramos todo lo que fuera más de 40.000 personas sería un éxito.

32. francamente me sorprende que se atrevan con una película de género si no cuentan con los recursos suficientes, ojalá salga bien, muchas suerte.

» Muchas gracias, yo tambien lo espero.

33. YA ERA HORA DE QUE EN MALAGA SURJAN NUEVOS TALENTOS, TODO MI APOYO!!! SEGUIRE EL PROYECTO Y ESPERO VERLA PELICULA PRONTO

» Muchas gracias por el ánimo, en Málaga hay mucha gente trabajando muy bien, a ver si hay suerte.

34. Yo, quiero decir que es una idea fantastica, y proyecto imnovador... Mucha mierda... Y que la veamos pronto en los cines

» Mcuhas gracias, en cines o en Internet o en tu casa, donde sea posible.

35. Pime Time,a mí personalmente me encantó,la idea fué genial y su direcció me pareció impecable,con lo cual queda claro que Luis Calvo es un director talentoso.¿Qué puedes decirnos de Jordi mesa?He visto algunas cosas de él y actores con los que ha trabajado y personalmente opino que se rodea que buen equipo!

» Si, Jordi tiene un talento muy importante y creo que los trabajos que ha hecho hasta ahora hablan por él. Creo muchísimo en su capacidad de trabajo y en su talento.

36. Me encanta el slogan YO ME APUNTO... Enhorabuena

» Gracias, a mi también.

Muchas gracias por estar ahí, me lo he pasado muy bien. ya lo sabéis YO ME APUNTO. Hasta pronto

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad