1. ¿Qué te parece el grupo almeriense 'Escalera Pop" que interpreta un tema en tu disco homenaje? AAAAADIIIOOOOOOSSSS
» Sólo conozco la canción del disco homenaje y me ha gustado mucho
2. Mikel ¿para cuando una nueva gira? ¿pasaras por alicante?
» Espero que la nueva gira arranque en primavera 2010. Seguro que pasamos por Alicante.
3. HOLA, MIKEL. PARA CUANDO VAS A PUBLICAR TU PRÓXIMO DISCO.SALUDOS.
» Probablemente se retrase hasta febrero 2010...
4. Como fan quiero agradecerte tus canciones que me han emocionado a lo largo de mi vida. Quiero decirte que me alegro de que la fama no te haya cambiado, y que muchas de tus canciones todavía sepan a románticas tardes de lluvia. Querría saber si estás de acuerdo conmigo en que los grupos del "Donosti Sound" tiene en común el espíritu melancólico que tenemos los donostiarras, que nos gusta hacer las cosas bien, y que Donosti es una ciudad cosmopolita. Espero que no te hagan las típicas preguntas tipo: ¿que piensas de la situación política de Euskadi y del terrorismo? Estoy harta de que piensen que todos los vascos apoyamos al terrorismo, podemos sentirnos diferentes, tal y como un ilicitano se siente diferente a un alicantino. Gracias por tu música y gracias por existir.
» Muchas gracias, tienes razón en lo que dices. Espero te guste mi nuevo disco
5. Hola Mikel!! ¿ Crees que tus seguidores de siempre van a saber entender tu nuevo sonido? ¿Va a diferir tanto de lo anteriormente hecho? ¿Para cuando estará a la venta? Por cierto, suerte en la Marathon de Donosti!! José Luis -acróbata 35-
» Pienso que sí pero seguro que habrá gente que se baje del barco... En cualquier caso esto es algo que lo hago por mí.
Estoy ya en la recta final de la preparación para Marathon! Pero correr en casa no sé si es bueno o malo... Un abrazo
6. Hola Mikel ¿qué ha pasado que no volvéis los Duncan Dhu a escena? Disfrutaba mucho con vuestras canciones... Gracias Mikel por estas maravillosas canciones... Damián de Alicante
» Duncan Dhu fue algo muy bonito.
7. Hola Mikel. A tu parecer, ¿cual es la mejor canción que has hecho hasta el momento?
» "Cartas de amor"
8. Aupa Mikel. ¿No crees que a algunos 'artistas" en el ambito musical tan valorados nacional como internacionalmente , les haría falta una cura de humildad?
» Probablemente
9. Kaixo Mikel! ¿a qué personaje ilustre invitarias a angulas en Donosti ?
» Óscar Casla, que le gustan casi tanto como a mí
10. Hola ME. Cuál es el diseño de CLB que más te gusta?? [Patri de MDZ]
» El dibujo del VE. Tengo el original en casa colgado en la pared
11. ¿Ya tienes deciddo el nombre del nuevo disco? Gracias, un abrazo Mikel.
» Es lo último que hago aunque tengo varias ideas...
12. Hola Mikel, quisiera saber, y creo que no soy la única, cuando va a salir tu nuevo disco a la venta. Creo que aún no hay fecha exacta, pero más o menos para cuándo crees que lo podremos tener en nuestras manos? Gracias, LucíaMS (Barcelona)
» La fecha más probable es febrero 2010. El single sonará desde enero
13. Muy buenas Mikel, ¿piensas hacerle un regalo a tus seguidores con algún tema descartado del futuro disco? ¿para cuando una tienda en Jerez? Un saludo Salvimariandejerez
» Los temas descartados no quiero dejarlos abandonados. Algo haré seguro con ellos.
Cuando algún jerezano se anime abriremos en Jerez
14. Que haras con las canciones descartadas del nuevo disco?
» Me gustaría colgarlas en mi página. Ya veremos...
15. hola mikel, mi pregunta es que si en el nuevo disco , te sigues comprometiendo con temas sociales que nos afectan a todos de alguna manera , gracias. zorki
» Hay algún tema que sí, pero este va a ser un disco más de sentimientos.
16. hello mikel, me gustaria saber de que habla realmente el tema , escribo tu pelo negro, de tu disco el corredor de la suerte, me encanta este tema, y me pregunto si alguna vez has tocado este tema en algun concierto. pepin
» Es una canción de amor
17. Siempre ma ha gustado tu musica eres como la esencia.Te vi hace años en el avión yo iva a un sitio muy complicado,nunca lo olvidare.¿¿¿porque no te arreglas ese dientito tan original es facilisimo con laser. te quiero y te deseo lo mejor, estarás mas guapo de lo que eres ,yo tambien me hecho un retoquito y he sido y sigo siendo bueno guapita ,ejen.sigue por favor te necesitamos ,muac
» ¿Eres dentista?
18. hola, quería saber si realmente lees todo lo que escribimos cada vez que pones algo en el blog de tu web....
» Por supuesto. El blog es algo que llevo personalmente y le dedico su tiempo
19. Buenas tardes Mikel, que te parece el Robo que significa el Canon Digital, soy un admirador tuyo desde hace muchos años, un saludo maestro.
» Necesitaría más espacio y tiempo para responderte
20. Hola Mikel ¿no crees que se ha sobrevalorado demasiado la famosa "movida"? La gente se lo pasó muy bien, pero visto con la perspectiva de los años creo que hubo pocas cosas verdaderamente interesantes al menos desde el punto de vista musical y sobre todo comaparado con la escena británica de aquellos años.
» Sí creo que la Movida fue importante. Fue el detonante de todo lo que vino detrás.
Pero claro, no se puede comparar con la escena musical británica
21. Hola. ¿quien es para ti la mujer 10? ¿y el hombre 10?, siempre hablando fisicamente. Besos.
» Una mujer 10 podría ser Jessica Biel. Y un hombre 10 podría ser Brad Pitt
22. Hola. ¿eres amigo de algun futbolista del Madrid? ¿y del Barcelona?. Saludos.
» No. Conozco a Valdano y Txiki
23. Hola Mikel. ¿conservas la placa que te regalamos tus seguidores antes de un concierto en el Kursal en la gira de Ciudades de Paso?. Saludos.
» Claro que sí
24. Hola. quedate con una cancion escrita en Español y que no sea 4 Rosas. Besos.
» "Mediterráneo" de Serrat
25. Mikel he escuchado el tema nuevo que adelantastes en directo y me suena muy quique gonzalez y por tus comentarios sobre por donde va a ir todo, tus discografias revisada durante esta grabacion y demás... ¿estamos ante el disco mas cercano a Diego que nunca has realizado? ¿influye en ello un momento mas familiar en la composicion? gracias. Pepiro
» El tema que adelanté en directo no es el más representativo del nuevo disco. Pero sí, este va a ser el disco más cercano a Diego
26. Para mi Duncan está en el número uno y Gabinete le sigue pero con la lengua fuera y a bastantes kilometros ¿Mantienes o mantuviste alguna relación con Jaime Urrutia? ¿era buena? ¿os respetais mutuamente?
» Jaime Urrutia es un tipo excelente, tengo buena relación con él desde siempre. Cuando empezaba yo quería cantar como él, cosa que nunca conseguí
27. Hola Mikel,cuál es el principal cambio en este nuevo disco y nueva trayectoria a nivel instrumental???
» No va a ser un disco fácil
28. HOLA CRACK COMO ESTAS?,ALLA VA MI PREGUNTA. ESTE DISCO NUEVO QUE VAS A SACAR ,ROMPE CON TODO LO ANTERIOR O TIENE RAICES EN ALGUN DISCO TUYO ANTERIOR GRACIAS Y UN BESOTE FUERTE
» Tiene raíces en toda mi discografía anterior. No va a ser un cambio tipo "Dover".
29. Hola Mikel,soy fan tuyo desde que era muy niño y no por mi unicamente sino x mi hermano que cuando era niño ponia las cintas de duncan dhu y el autobiografía,cuando salio supernova,lo compramos nada mas salir y estuvimos en el concierto de la expo 92 que habia muchisima gente,nunca habia visto tanta en un concierto de pop rock nacional,mi pregunta es...si algun dia diego y tu hareis algo como lo que hicieron los heroes,es decir,volver para dar unos conciertillos y poder despediros no solo de las generaciones pasadas sino tambien de las modernas que nunca os vieron Gracias,ojala tu nuevo disco sea tan increible como el corredor de la suerte aunque sea de otro estilo
» Espero te guste mi nuevo disco.
El concierto de la Expo 92 es uno de los más importantes que he dado nunca.
No es improbable que Diego y yo grabemos juntos otra vez
30. Tu nuevo disco estara compuesto por unas 12 canciones..que tienes pensado hacer con las 14temas restantes que se quedan fueradel disco ?, como idea estaria bien que se pudieran descargar algunos temas previo pago desde tu web, tambien aunque no esten incluidas en el disco..podrian formar parte de la nueva gira? Un abrazo Albert.c
» Esa es la idea
31. Hola Mikel ..cual es el olor de tu nuevo disco? Nos puedes adelantar algo del tema portada? Un saludo desde Madrid
» Menta
32. Ciudades de Paso es para mí tu mejor disco en solitario, una verdadera joya. En general, hasta ahí son todos de un grandísimo nivel. Sin embargo, en el anterior al Tres noches en el Victoria Eugenia se veía un exceso de preocupación por la producción. El sonido es genial, hay un par de temas redondos y poco más. Y algunas colaboraciones forzadas. ¿Qué sonidos vas a explorar en tu nueva etapa? JHM
» Va a ser un álbum más reposado e íntimo. Un disco de canciones largas y de lenta digestión
33. ¿Depende mucho el estado de animo para cantar ciertas canciones,o es algo ya mas automático?¿Alguna vez llegas a aborrecer alguna de tus creaciones pasadas? saludos Julian.
» Cantar es algo totalmente anímico
34. Menciona una de tus metas profesionales del año 2010
» Nuevo disco, nueva gira. Nueva etapa
35. Sr. Mikel ¿ me puede recomendar a día de hoy: 1 libro, 1 disco español, 1 disco extranjero y 1 película para ver? Gracias
» Un libro: "Millenium 3"
Un disco español: 'Aviones" (Pereza)
Un disco extranjero: "Wilco, the album" (Wilco)
Una película: "Malditos bastardos"
36. ¿Crees que el fenómeno fans que persiguió a Duncan Dhú en los 80 ha perjudicado tu carrera en solitario?
» Sí
37. Que te parece el equipo de la Real de este año... subimos? Que te parece que se podría mejorar... te atreves a hacer tu once ideal? Un saludo!!! y GORA ERREALA dsd Alicante
» A la tercera va la vencida!
38. Puedes adelantarnos una o dos frases de la canción ARCONADA que estás preparando para tu nuevo cd? Un fuerte abrazo...
» Prefiero que sea una sorpresa
39. Mikel, se te ve poco por Málaga. ¿No te tira el Sur?
» Me encanta el sur
40. Hola Mikel, me encantas tu y tu música, tengo todos tus cd"s y te sigo desde que tenia 15 años, ahora tengo 35, ya ves...toda fidelidad.. Vendrás a Alicante, Benidorm o esta zona de levante a dar algun concierto? Y dime, cual es tu canción favorita de las que has compuesto o cantado hasta ahora, o una de tus preferidas, si son varias? Ailoviu Mikel!!! Carmen (Alicante)
» Gracias Carmen!
41. Queria aprovechar la oportunidad, para decirte que eres un genio me encanta tu musica y ya de paso preguntarte si no crees que el mundo de la musica actual se a desvirtuado mucho donde parece que prime mucho mas la imagen que la musica en si,
» Es difícil separar la imagen de la música. Sobre todo ahora con todas las nuevas tecnologías, tantos canales de televisión, etc
42. Hola Mikel! Discazo en el Victoria Eugenia! Que parte tienes de Venezolano, que de español y que de vasco? Mucha suerte en tus proximos proyectos.
» Soy mezcla. Soy un perro mestizo
43. Aupa mikel¡¡¡soy Jesus siempre me gusto tu musica,que estas preparando ahora y que piensas de musicos como fermin muguruza?un saludo,suerte¡¡
» Estoy preparando mi nuevo disco.
Fermín es un artista muy inquieto, siempre buscando nuevos retos y eso es algo muy admirable
44. para cuando tocando en malaga
» Dentro de un rato en la tienda CLB...
45. hola mikel soy de cordoba y quiero saber si un tu prosima gira vendras ha cordoba un saludo rafa
» Seguro
46. Hola Mikel, que te ha parecido el concierto de cuba?
» No hubo mucho rock
47. QUE PASA MIKEL!! Mi gustaria saber cual de tus etapas musicales te ha llenada mas, independientemente del exito que haya tenido de cara al publico, si la de Duncan Dhu o la tuya en solitario. AH!! tambien saber si guardas el trozo de diente que falta!! jeje, no te enfades, pero tu imagen no seria la misma, asi mola mas!! un fuerte abrazo, te vi en valencia hace años, a ver si vuelves pronto. un abrazo!!
» Las dos me han llenado mucho
48. ¿Ya tienes una canción favorita del disco en el que estás trabajando? Muxus. Iratxe.
» 'El mejor de mis días"
49. Hola Mikel,cuales son los cambios principales a nivel instrumental en tu nuevo disco??.saludos.Murcia
» Instrumentos de cuerda, metales...
50. En la nueva gira sonarán canciones de Duncan Dhu?, eres grande, volveras a grabar con Diego?.
» No a la primera, sí a la segunda
51. Kaixo Mikel ¿ves alguna posibilidad de que vaya saliendo algún bolo suelto antes de la próxima gira? primavera de 2010 queda tan lejos... Muxus. Iratxe.
» En octubre voy a participar en un concierto benéfico en Madrid y me voy a México en noviembre
Muchas gracias y hasta pronto. Nos vemos en algún escenario. Un abrazo, M