ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Jaime Urrutia
Jueves, 01 de octubre de 2009 a las 13:45h.
Dijous, 01 de octubre de 2009 a les 13:45h.
Donnerstag, 01. Oktober 2009 um 13:45 Uhr

Jaime Urrutia

El músico Jaime Urrutia charlará con los lectores el jueves 1 de octubre a las 13.45 horas (una hora menos en Canarias).

Jaime Urrutia

1. ¿Cómo va la letra de Little Girl? Un abrazo, maestro. Vicente de Crevillente.

» Soy muy lento en hacer letras y no es de las que vaya mejor. Voy a grabar un disco en diciembre y estoy escribiendo las canciones pero esa no es la que va mejor

2. Jaime , eres para mi uno de los mejores compositores que existen en España, te he visto en numerosisimas ocasiones en concierto... para la gira del Alka seltzer tour que al final no se realizó por el 2002 ?? David , desde Alicante Gracias

» Ahora hemos hecho un videoclip de una canción Loquillo hace menos de un mes. EL proyecto está ahí y problablemente se haga algún día

3. Hola Jaime. Primero comentarte que he disfrutado ya de varios conciertos tuyos, y puedo decir que el sonido en directo que derrocháis es genial. ¿Piensas que el rock (auténtico) en castellano está ahora algo malherido? Mi opinión es que hay mucho marketing y composición de rock para adolescentes que tiende más hacia el pop-rock que hacia el rock&roll. ¿Qué opinas? Un saludo. Grande Jaime!!!

» Goza de buena salud pero no interesa en las radios ni en la televisión. Estamos como vetados. Creo que se siguen haciendo buenos discos de rock y buenas canciones

4. Hola Jaime. Soy un enamorado del rock de verdad, en castellano a poder ser. Hoy en día parece que no es la mejor época de este género, quizá porque no es la música más comercial que existe. Tengo una gran admiración por la música que hace gente grande como tú, Ariel Rot, El Loco, Fito o Bunbury. Pienso que es muy necesaria en estos tiempos que corren. Pero me vas a permitir la licencia que mostrar mi (humilde) gran debilidad de rock en castellano. Un genio de gran dimensión y talento indescriptible, Andrés Calamaro. Creo que tienes una gran amistad con él. ¿Qué opinas de su música y su trayectoria, así como de lo que supone su figura en el rock? Un abrazo Jaime. Sigue así!!! Aguante camarada!!!

» Sobre Andrés opino lo mejor, para mí es el número uno del rock en castellano desde que hizo el disco 'Honestidad brutal".

5. Hola Jaime. Recuerdo con mucho cariño un concierto tuyo con Gabinete en la sala Il Paradiso de la Albufera hace ya unos cuantos años. Pero, nostalgias aparte, ¿no crees que se ha sobrevalorado demasiado la ëpoca de "la movida", al menos desde el punto de vista musical?

» Pienso que no. Creo que en la Movida hay grandes discos y grandes canciones. Quizá se ha valorado la parte social de la Movida. Se hizo música muy variada y muy buenos discos. Igual que pienso que en los años sesenta se hizo muy buena música. Creo que está más sobrevalorado a nivel social que a nivel artístico.

6. Hola crack! Aquí hay que mojarse ... Elige: ? A) Bob Dylan o Lou Reed? , B) The Beatles o los Rolling Stones? , C) Calamaro o Fito Paez? Un abrazo de un gran fan tuyo. Salud!

» A) X
B) X
C) 1

7. Hola JAIME, es un placer poder hacerte un pregunta directamente gracias por darnos a tus seguidores está oportunidad. Somos tus seguidoras más fieles murcianicas y queriamos preguntarte cuando nos vas a brindar de nuevo con tu oresencia por estás tierras que tanto te quieren? Y Cuántas canciones tienes compuestas para tu nuevo disco?por cierto estamos ansiosas de escucharlo!!!! BESACOS!!! ISA Y PEPA.Murcia.

» No sé cuándo iré por Murcia. Toco en Madrid el día 29, después entro a grabar un disco y no sé dónde voy a tocar.
Tengo compuestas 10 canciones, creo que es el número ideal para un disco.
Muchos recuerdos y besos, ojalá nos veamos pronto.

8. Siempre me ha gustado tu música. Cuatro rosas es una de las mejores canciones que se han hecho en España y, por fin, tuve ocasión de verte tocarla en directo hace pocas fechas. Me pareces un señor en el escenario. Besos. Marisol

» Muchísimas gracias Marisol y que te siga gustando mi música

9. Hola Jaime. ¿Que pasó al final con ese proyecto que ibais a hacer el Loco, Bunbury, Calamaro y tú? ¿Porqué no cuajó al final?. Gracias por tu música, maestro.

» No cuajó por cuestión de fechas, concretamente de Camaro que creo que tenía una gira propia. Nos remitimos a la anterior pregunta, a partir del vídeo que hemos hecho juntos hemos retomado la historia aunque no será el año que viene seguro.

10. Buenas Jaime. Mójate y dime quienes son mejores: los beatles o los rolling? Adios monstruo!

» Me da por épocas pero he aprendido más musicalmente de los Rolling pero reconozco que los Beatles también me gustan mucho. Una equis como antes.

11. Eres unos de los mejores cantantes españoles de todos los tiempos, que recuerdos con Gabinete y encima un extraordinario aficionado a los toros. Un abrazo torero, desde Alicante

» No me considero el mejor cantante. Efectivamente soy un gran aficionado a los toros. Muchas gracias

12. ¿Estás al tanto de los nuevos grupos españoles? ¿Hay alguno que te guste?

» No loa sigo demasiado. Hay un grupo que me gusta mucho, Pereza. Y también me gusta mucho Amaral. Pero de lo último último no estoy muy al tanto.

13. Sabemos que vienes mucho por Valencia. ¿Te gusta algún grupo actual de esta ciudad?

» Sí, Dean Boulevard. Les he conocido hace poco y está muy bien. Mi teclista vive allí

14. Me encantaba Gabinete Caligari. ¿No echas de menos aquella época? ¿Hay alguna posibilidad de volver a juntaros?

» No hay ninguna posibilidad. Somos uno de los pocos grupos de esa época que no vamos a volver.

15. ¿Nunca volverá Gabinete Caligari?

» Te remito a la pregunta anterior.

16. Recientemente, participaste en la grabación del tema de Loquillo 'El hombre de negro" junto a éste y Calamaro (con Bunbury en la distancia). Ya es la segunda canción que registráis los cuatro (tras "¿Dónde estás?", incluida en tu álbum "Patente de corso"). Ya entonces se habló de la posibilidad de hacer una gira conjunta, que al final no pudo ser. Loquillo ha recordado en varias ocasiones este tema y ha manifestado su intención de llevarlo a cabo. ¿Lo habéis comentado entre vosotros? ¿Cabe alguna posibilidad de veros a los cuatro sobre un escenario? Un saludo, "Maestro". Nos vemos en Málaga. Francisco Reina.

» Francisco, te remito a las anteriores respuestas, estamos resolviendo. Mañana hablamos maestro!

17. Jaime, hace unos años corrió el rumor de una gira conjunta con Calamaro, Bunbury y el Loco... ¿se ha vuelto a hablar de esa posibilidad?... creo que sería un bombazo...

» Yo también creo que sería un bombazo.

18. ¿Se conoce ya el nombre de quién será el productor de tu nuevo disco? Un saludo. Rockpatrio.

» Lo voy a producir yo.

19. Hola Jaime, un saludo...qué grupos españoles de ahora escuchas (si los hay). Gracias Fdo. Telecaster Deluxe desde Sagunto

» He contestado antes. Un saludo

20. ¿Tienes prevista alguna colaboración de algún amigo (u otro artista) en tu nuevo disco? Un saludo. Rockpatrio.

» Estoy dándole vueltas a un par de amigos pero aún es pronto para decirlo.

21. ¿Cómo fue el rodaje del videoclip con Loquillo y Calamaro?

» Hacía mucho calor y fue duro. Estuvimos en un campo en a privincia de Madrid, un día que hacía 40 grados. Fue tan duro como divertido.

22. Querría felicitarle, porque me parece usted el músico más auténtico de este país, soy un fiel seguidor de su discografía, tanto en Gabinete como en solitario. 'Amor de madre", "Suite nupcial", "Castillos..."son armonías y melodías complicadas, nada usuales, ¿cómo surgen, sólo las trabaja con la guitarra y la voz? 1abrazo y siga rockeando!

» Primero me imagino la canción. Hay veces que sueño las melodías, me levanto con la melodía en la cabeza y a partir de ahí cojo la guitarra, desarrollo la secuencia de acordes y voy trabajándola hasta que está bien. Ese es mi proceso de composición.

23. Para cuando una fecha en Alicante? No he tenido ocasion de ir a ninguna hasta ahora ...

» Ahora mismo me voy a meter a grabar un disco y no hay ninguna fecha prevista para la gira, supongo que podré darlas a partir de abril de 2010.

24. Hola, Jaime. El disco "Gabinetíssimo" me parece un auténtico discazo, con temas como El hombre de oro, Seguirte, Mi montaña o Truena.Es como el disco prohibido de Gabinete ¿Cómo fue la grabación de aquello? Salud!

» Celebro que te guste ese disco porque es el más extraño de Gabinete. Se grabó en Londres durante tres meses en circunstancias personales muy especiales. Creo que es un buen disco.

25. Increibles los conciertos de Gabinete... pero llueve y ha llovidio mucho desde entonces... ¿qué nos queda de la movida? ¿seguiremos al pie del cañón dentro de otros 20 años?

» De la Movida no queda nada y los conciertos de Jaime Urrutia también son increíbles.

26. Jaime, un saludo de nuevo y gracias por estar ahí, aún sigues tocando Gólgota o Me tengo que concentrar aunque sea para tus adentros (en ensayos?)...qué hace un músico con esos temazos...los rescatas de algún modo o los tienes olvidados?? Saludos Telecaster

» No los olvido, los discos están ahí para escucharlos, de vez en cuando las oigo, pero no las toco en directo.

Hacía tiempo que no hacia un encuentro digital y me encanta sentir el calor de la gente que me quiere. Gracias por vuestras preguntas y hasta siempre

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad