ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Tote King
Jueves, 08 de octubre de 2009 a las 13:30h.
Dijous, 08 de octubre de 2009 a les 13:30h.
Donnerstag, 08. Oktober 2009 um 13:30 Uhr

Tote King

El músico sevillano Tote King, uno de los más reputados representantes del rap andaluz, charló con los lectores un día antes de presentar en la sala Vivero de Málaga su disco más reciente, "T.O.T.E."

Tote King

1. Sevilla es sin duda un nuevo vivero para el hip-hop, a quién destacarías de tus compañeros

» A Juaninacka, Zero Positivo, Shotta, Juanma, Dj Randy, Voodooetnies,

2. Has participado alguna vez en una "pelea de gallos", musical se entiende

» No, nunca, he hecho freestyle siempre en mis conciertos, en la calle, en la disco, en cualquier sitio porque me gusta bastante, pero nunca he competido.

3. ¿Cómo fue el salto de corista de SFDK a su carrera en solitario"

» Pues siempre trabajaba mis letras y mis canciones mientras que acompañaba a esta gente, un día después de grabar mi demo de Big king xxl me llamaron un par de sellos discográficos y decidí fichar con Superego

4. ¿Por qué te llaman el "rey del desfase"?

» Me llamaban así porque siempre proponía ideas desfasadas y locas cuando salíamos por la noche la gente de La Alta Escuela. Ese mote me lo puso El Tralla, que por aquellos entonces estaba en el grupo con nosotros...Se me ocurrían ideas locas locas, hoy en día todavía queda algo de eso aunque ya con 30 años...

5. ¿Qué te parece el hip hop malagueño? ¿Con quién te quedas, con Hablando en Plata o Triple X"?

» Con ambos, los 2 grupos teniendo estilos muy distintos tienen cosas muy muy buenas.

6. Tienes muchos tatuajes, q parte de tu cuerpo será la siguiente?

» Supongo que terminaré mi brazo derecho ( el izquierdo ya está completo) Y no sé...lo mismo me hago el pecho o algo en la espalda.
Esta mierda engancha tene cuidaiiiito jaja

7. PARA TI CUAL ES EL MEJOR CANTANTE DE HIP-HOP?

» De fuera Talib Kweli
De casa Juan Solo

8. Rimar es comlpicado ¿Mas que cantar?

» No sé porque canto realmente mal.
Rimar profesionalmente es complicado y se aprende con la edad.
Al principio me resultaba complicado cuando empecé y ahora me sale solo. Esto es práctica y tener cosas que decir.

9. Me gusta mucho el disco del SHOTA, tiene miedo que te supere?

» No!! Ningún miedo.
Yo hago música para divertirme y para ser feliz y no me preocupa quien está por encima o por debajo de mi.

10. Te gusta el reggaton??

» No, no me gusta, es una música que no suena en mi casa pero la respeto como género musical y me molesta la gente que insulta a los que hacen Reggaeton

11. hola TK. por que ese nombre? de donde viene? es un apodo?

» Tote ha sido siempre mi mote desde pequeñom y king por lo del rey del desfase.
Junté los 2 y salió Toteking

12. El hip hop es tu vida, pero q otras musicas escuchas?

» Rock, Jazz, Country, Metal, Soul, Blues...

13. Por qué hay tanto chulo en el mundo del rap??

» Porque hacemos canciones 30 veces más completas que los artistas de pop y decimos más cosas que ellos y con más gracia, así que chuleamos para que nos oigan, para que la gente diga primero " mierda mira este chulo" y luego digan..."joder pero mira todo lo que dice en su canción"

14. buen dia Tote.El rap ha sido siempre una cosa de hombres pero ahora hay algunas mujeres q tb hacen rap, tu que opinas de ellas cual te gusta mas?

» La Mala es mi favorita.
Opino que debería haber muuchas más mujeres editando discos de rap sin duda

15. ESE TOTE! TE SIENTES EL RAPERO MAS GRANDE DE ESPAÑA O TODAVIA TIENES IDOLOS?

» Me siento enorme tío...
Mejor que nunca.
No no tengo ídolos ya con 30 años admiro a gente pero de ahí no pasa.

16. Hola Tote. Me han comentado que Ignacio Cofrade es una joven promesa del rap en español. ¿Qué puedes decirnos de él?

» Hola, sí en efecto yyyy no, no lo es.
En realidad este Ignacio tiene una labor distinta, el se dedica a la caza de zombies que yo lo conozco.
Él rapear lo que se dice rapear no...él hace masajes, muy buenos por la zona de la pelvis y eso...
OSR STRIKES AGAIN

17. ¿Cuántas rimas tienes que tirar a la basura para que des una por buena? mañana te veo!

» Muchas!!!
La entrada es la parte que más me cuesta, una vez que consigo la entrada del tema me salen unas 8 líneas buenas, luego me vuelvo a atascar y saco otras 8 y así...

18. Tote ¿vas a invitar a rapear contigo a algún amigo malagueño?

» No, vamos a hacer un concierto nuestro entero.

19. ¿Qué hay de cierto en esa supuesta leyenda urbana que asegura que David Bravo pone la voz en tus canciones y que tú sólo mueves la boca?

» JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA
ES CIERTO, COMPLETAMENTE CIERTO

20. Hola Tote estoy muy intrigado ¿qué significa el título de tu disco?

» AAAAAmigo, eso es alto secreto.
Te doy una pista, tiene que ver con una enfermedad mental y por internet lo mismo lo encuentras. :)

21. Hola, Tote. ¿Alguna vez te han hecho una pregunta tan tonta como ésta?

» JAJAJAJAJJAA
EN EL OSR A DIARIO MIENTRAS LIQUIDO ZOMBIES

22. Después de tantos años... ¿se han caído ya los prejuicios hacia los raperos?

» Eso espero...van a tener que tragárselo así que les conviene más aprender nuestra movida.

23. ¿Qué opinión te merece David Bravo, que es el actual presidente de SGAE y mayor promotor de la lucha contra la piratería? ¿Te sientes defendido por él como músico?

» Jjajaja
David Bravo no trabaja ya apenas, tiene un ejército de fieles que le hacen todo el curro.
Se rumorea además que su hijo ya supera su coeficiente ( y con 2 años y medio)

24. ¿Es cierto que en realidad te pasas el día jugando al Left 4 Dead con David Bravo y que tampoco lees tanto como dices?

» JAJAJAJAJAJAJAJAAJ
Cada vez que puedo me siento con él a machacar Tanks sí.
Peeeero lo de mi abandono de la lectura son falacias!!!! Leo mucho porque por desgracia vivo más solo que la una.
Ha salido el nuevo de Coetzee, viva Dios

25. ¿Crees que los musicos deben ganar más dinero que los currantes de obra?

» No, es más digo esto y no es pose, el día que yo no venda ni un disco, juro aquí hoy en este medio que me buscaré un curro REAL.
Algo como la obra es un curro real, físico y que cuando lo terminas tiene un provecho real: gente que vive en la casa terminada.
Mi curro actual es una fantasía, sólo curro con ideas y escritos.
El día que deje la música me haré CARPINTERO

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad