1. Mamma Mia" lo volverias a hacer.?
» Si volveria a hacer Mamma Mia? Bueno, de momento aún no ha terminado MM, le quedan muchos meses de vida por delante, así que dificilmente puedo plantearme esa cuestión!
2. es ustel la que actuara en enero aqui en Canarias en Mamamia o la sustituara otra compañera? Es que yo vi el musical en Madrid , y no actuo usted ese dia y me quede con las ganas de verle. Le agradeceria me lo dijese asi volveria a ver el musical por ver a usted. Suerte y un Beso lleno de muchos colores. Marisoli Herrera
» Hola Marisoli,
Normalmente hago todas las representaciones de MM excepto cuando me pongo enferma o cuando hay más de 8 funciones semanales. Espero que nos veamos en las Islas! Vale la pena repetir MM con o sin mi!
3. Estimada Nina: En una etapa agridulce para el mundo de la cultura como la actual, en el que la mayor difusión de las obras no se corresponde con una mayor inversión (por la caída de ingresos causada por la "piratería"), ¿considera ud. que el teatro y el resto de los espectáculos en vivo se ven beneficiados por su mayor rentabilidad, o es sólo un espejismo?
» No tengo datos sobre si la caída de ingresos se debe principalmente a la piratería. El tema me parece mucho más complejo. Creo que Internet ha revolucionado nuestras vida en todos los sentidos y, el ámbito de la música, al cual imagino que te refieres, deberá replantearse (de hecho ya lo está haciendo) su lugar y funcionamiento en esta era digital.
4. Hola Nina, ¿qué tal? Me gustaría saber si estarás en el "Mamma Mia" que se representará en el auditorio de Tenerife. Un abrazo
» Por supuesto que estaré! Tenemos muchas ganas de ir a Tenerife. De hecho estuve en la rueda de prensa que hicimos en mayo en el Auditorio y me encantó el espacio. Si hay salud, estaré en todas las ciudades por las que vamos a viajar. Queda un año por delante y puede pasar de todo, pero mi intención es estar en MM hasta EL FINAL!
Me fuí a Madrid para solo 6 meses y aquí sigo y seguiré. MM también me ha atrapado a mi no solo a vosotros!
5. Hola Nina. Felicidades por el estupendo espectáculo que es Mamma Mía. Lo he visto en Madrid y en Barcelona y vuelvo a repetir aquí en mi tierra porque me encanta. Mi pregunta es la siguiente: ¿el escenario aquí en Gran Canaria también girará y se elevará como en Madrid y Barcelona? Es que no me imagino el musical sin esos efectos tan buenos. Confío en que si la respuesta es que no, que el resultado no merme la calidad. Gracias
» Hola! La escenografia que llevamos en un diseño especial para poder rodar de gira. Este diseño se ha diseñado y construído en Londres de donde salen todas las escenografías "versión tour" que están rodando por el mundo.
La escenografía es prácticamente igual, nadie puede notar la diferencia. Pero técnicamente es distinta porque hay que poder montar y desmontar en dos días. La que viste en Madrid tardó 5 meses en ser levantada.
No obstante, la calidad del espectáculo no varia en absoluto. No lo garantizo yo sinó la productora londinense que se encarga de el más mínimo detalle para que MM sea el éxito mundial que es desde hace ya 10 años.
6. soy un verdadero admirador tuyo. Mi pregunta es: ¿porque has desaparecido de los canales de TV?. Gracias
» Bueno, no he desaparecido, exactamente. De hecho llevo 26 años de oficio en los cuales he combinado la televisión, el teatro y la música. Ahora llevo cinco años representando MM y no puedo permitirme hacer nada más porque el teatro es muy exigente y absorbente. Quizá más adelante vuelva a la televisión, quizá no. Yo soy feliz haciendo teatro. Si me ofrecen algun proyecto interesante del que pueda aprender me volveréis a ver en televisión. Claro!
7. quién era la actriz que hizo tu papel el primer día de representación en Salamanca,el pasado mes de septiembre?.Es extraordinaria y tiene una voz magnífica.Enhorabuena por el musical, aquí lo hemos disfutado a tope y se nos hizo muy corto. Gracias
» Hola! La actriz que hizo de Donna el primer dia en Salamanca fuí yo. Pero quizá te refieres a Ángels Jimenez que hizo las dos funciones del sábado 12 de septiembre. Ángels es una actriz y cantante catalana fantástica. Una gran compañera con la que tengo el placer de compartir el personaje de DONNA.
A nosotros también se nos hizo corta nuestra estancia en Salamanca!
8. hola nina solo felicitarte por tu carrera, y decirte que sigues guapisima
» Muchisimas gracias!!! Lo intento a pesar de que los años van sumando hehehehe!
9. he visto tu espectaculo en madrid y me quedé asombrado de tus facultades para el escenario, y me pregunto si tienes en mente otro proyecto musical y para cuando?
» Hola! Bueno, a MM le queda aún mucho recorrido y eso no me permite ahora pensar en proyectos futuros. Aunque alguno hay en el cajón pero no voy a desvelarlo... Lo siento.
10. Hola Nina. La película "Mamma mía" ha hecho que me decida a comprar mi entrada para el musical porque no recuerdo haber salido con tanta energía del cine. ¿Qué voy a encontrar en el musical? ¿Qué te ha aportado este papel? Gracias.
» Bueno, si saliste con más energía de la habitual del cine, vas a salir del teatro hecha una fiera! El teatro és VIVO. Los actores estamos ahí, representando esa función para ti. Lo que vas a ver és único e irrepetible. Si vuelves mañana no vas a ver la misma función porque, ni tu estarás igual ni nosotros tampoco. Siempre se cera una magia distinta. Esa es la grandeza del teatro. Y esa magia la creamos entre todos, es el feedback que se establece, la complicidad entre actor y espectador. Espero que tengas oportunidad de explicarme algún día cómo saliste del teatro cuando vayas a vernos!
Este papel me ha aportado muchas, muchisimas cosas. Me ha dado la oportunidad de explorar mi bis cómica (en la primera parte de la función) y la más dramática que ya sabía que tenía. Es un bombón de personaje con el que disfruto cada día más.
11. Hola Nina, tenemos las entradas para verte en enero desde hace 2 ó 3 meses, ya queda poco!! Quería preguntarte cómo ha cambiado tu vida desde OT y si en estos años has recibido ofertas para volver a la academia. Marta
» Hola Marta! por fin uno de los participantes en este chat escribe su nombre!!
Al cabo de unos meses de estrenar MM en Madrid me volvieron a proponer dirigir la academia. Pero como ya he dicho en una respuesta anterior, el teatro, y sobretodo el teatro musical, es muy exigente y es prácticamente imposible combinarlo con otros proyectos.
Mi vida desde entonces ha cambiado básicamente en que puedo andar por la calle con bastante más comodidad que entonces... Bromas a parte (aunque es cierto lo que digo), mi vida profesional tiene un antes y un después de OT. El mismo 'antes y después" que tendrá gracias a MM. Son fenómenos sociales en los que he tenido la gran suerte de participar y esto marca y mucho. Soy una mujer afortunada.
12. Nina, ¿Tienes la misma opinión ahora de OT que cuando estuviste tú? gracias, elena
» OT no es el mismo programa que cuando empezó. Lógicamente tiene que reinventarse. Aunque yo no estoy muy autorizada para hablar de él porque no lo veo.. siempre me pilla haciendo función!
13. hola Nina! gracias por hacernos disfrutar con ese maravilloso espectáculo que es Mamma Mia. Me gustaría saber qué parte de la representación disfrutas más. muchas gracias
» Gracias a vosotros por hacernos disfrutar! Disfruto muchisimo en la escena con mis amigas las DÍNAMO cuando cantamos DANCING QUEEN. Es un momento "subidón".
Aunque también me gustan mucho las tres escenas finales, 'El verano" con Javi (Nando González), "Siento que se aleja" con mi hija Sophie (Georgina Llauradó) y como no con "Va todo al ganador" con Sam (David Castedo). Gracias a ti.
14. ¿hay alguna artista que te haya servido de modelo en tu carrera? he visto el musical dos veces y me encanta!
» BARBRA STREISAND. Yo no soy nada mitómana pero admiro profundamente a esa mujer como mujer, como actriz, como cantante y como persona que ha sabido llevar las riendas de su vida y su carrera de una forma absolutamente magistral.
15. qué te ha parecido el Teatro Cervantes para el espectáculo? Y respecto a Málaga, has tenido oportunidad de chequear su vida cultural? Habías venido antes a la ciudad? Sabías que Málaga opta a la capitalidad cultural de 2016?
» El teatro Cervantes es una maravilla. Muy acogedor, con buena acústica y muy cómodo técnicamente para los actores. Es una gozada, de verdad. En cuanto a la vida cultural de Málaga no voy a tener tiempo de vivirla en primera persona, pero no hace falta experimentar en primera linea para saber que esta ciudad se mueve en ese sentido. Lo ves, lo hueles, lo palpas. No había estado nunca antes en Málaga ciudad. Había cantado en Vélez Málaga, en Benalmádena, pero no conocía vuestra ciudad. Me ha impresionado. Tiene magia. Es acogedora. La gente encantadora. Y veo que está sufriendo (en el buen sentido) una transformación considerable, por lo menos en el centro histórico que es donde más me muevo. El otro día fuí al Teatro Romano, fantástico!
16. ¿Cómo lo haces para mantener tan en secreto tu vida privada? ¿Cuándo te vemos por Zamora o alrededores? Un beso. Evaristo.
» Hola Evaristo! Es muy fácil: haciéndolo. Si uno quiere puede mantener su vida privada al margen de la proyección mediática que puede darle su oficio, no es tan complicado!
Oh! Pues no se si vamos a ir a Zamora... Pero me ha dicho un pajarillo que esto se va a alargar... así que voy a proponerlo!
17. Los temas de los grupos extranjeros Abba y Queen, entre otros, han generado musicales de éxito indiscutible. En España ha pasado con Mecano y parece que lo hará con Hombres G, pero crees que hay algún otro grupo español merecedor de este "premio"?
» Seguro que si! En España han habido grupos y solistas que han dado canciones que pasarán siempre de una generación a otra.
Qué tal un musical, la banda sonora del cual fueran las canciones de Serrat?
18. hola Nina. Me he quedado sin entradas para verte en Málaga pero pude ver Mamma Mia en Madrid y me encantó. ¿Qué es lo más difícil de preparar un musical así?
» Oooh! Bueno puedes venir a Sevilla o a Jerez! O a Roquetas, estamos ahí la semana que viene.
Lo más difícil es ser capaz de mantener tu personaje intacto, con la misma ilusión y energia del primer día. A mi me ayuda a hacerlo el hecho de pensar en vosotros, en el público que viene a vernos por primera vez y tiene unas expectativas creadas. Ese espectador merece ver lo mismo que el espectador que vino el primer día. Esa es su primera vez y tiene que ser única, mágica e irrepetible. Eso es lo más difícil de conseguir.
Los actores somos seres humanos, salimos al escenario cargando con nuestros problemas, nuestras alegrías y decepciones. Eso a veces es un handicap para hacer la función pero a veces, todo ese universo emocional se convierte en nuestro aliado, sobretodo cuando se es capaz de utilizar el propio estado emocional y ponerlo al servicio de la interpretación. Difícil pero apasionante.
19. ¿Has conocido a Agnetha y a Frida, las cantantes de Abba? Si no es así, ¿te gustaría?
» hola! Menos a Agnetha, he conocido a los demás componentes de ABBA. Y la verdad es que me gustaría conocerla porque era mi preferida. Era una mujer con muchisimo magnetismo, mucho ángel.
En cada estreno de MM (Madrid, Barcelona) han venido alguno de los componentes de ABBA pero ella nunca lo ha hecho. Creo que vive retirada en una isla, o eso me ha llegado. Quizá algún día se anime y venga a vernos.. quien sabe!
20. Vas a estar el lunes en la despedida aqui en Málaga?
» No! No voy a estar! Esta semana hay diez funciones, dos de las cuales las realizará mi compañera Ángels Jiménez, y el lunes es una de ellas. Me despido el domingo de Málaga!
21. Sandra: te he visto en Málaga y me ha sorprendido gratamente tu voz. ¿Cómo haces para cuidartela y poder aguantar tantas funciones?
» Hola Sandra! Me gusta que me hagas esta pregunta! hehehe..
Bueno, digamos que la "máquina" ya está acostumbrada a pegarse estas palizas. Pero hay tres mandamientos que cumplir si quieres subirte cada noche al escenario: dormir mucho y bien, comer saludablemente y hacer el ejercicio adecuado.
En mi caso hago Pilates. Soy profesora certificada del método y entreno cada día para poder estar en la forma física que un musical requiere. Los actores de musicales somo atletas y como tales debemos estar en muy buena forma física, de lo contrario es literalmente imposible aguantar.
22. Holaaa Ninaaaa ¿qué prefieres, estar al mando o adaptarte a las directrices de un grupo?
» Las dos cosas me van bien. Me adapto a las circunstancias. Me ha tocado vivir las dos situaciones y, aunque tengo alma de lider y prefiero mandar y dirigir, creo que me gusta que me dirijan, siempre y cuando el que lo hace tenga las cosas claras. No me gusta perder el tiempo.
23. cómo recuerdas tu etapa en el un dos tres? qué tiempos no? has cambiado mucho desde entonces?besos de un admirador de Torremolinos
» Hola admirador de Torremolinos! Mi etapa en el Un, dos, tres.. fantástica. Fue un momento muy dulce de mis inicios. Así lo recuerdo. Claro que he cambiado! Han pasado veinte y tantos años... Aunque no volvería atrás por nada del mundo!
24. Juan Jesús Nina, qué opinas de los programas como Fama y otros de nuevos talentos, tú que estuviste en uno de los primeros que se hizo en España?
» Hola Juan Jesús, como he dicho antes, no estoy muy autorizada para hablar de OT en su nueva etapa, y tampoco lo estoy para hablar de Fama porque por mi trabajo tampoco puedo verlo. Además no tengo televisión desde hace justamente 10 años (estoy de aniversario!! hehehe..)
La televisión es FICCIÓN. Esa es mi opinión. La realidad es otra cosa bien distinta. La televisión busca, ante todo, entretener. Si esos programas entretienen y además sirven para lanzar nuevos talentos, adelante!
25. ¿Recuerdas a Xavier Xugat?, que es lo que más resaltarías de él?
» Hola! Lo que más resaltaría es que fue una gran persona. Un hombre bondadoso que triunfó como pocos en USA, hecho que quizá no se le ha reconocido lo suficiente.
26. ¿Te gusta ser femeNINA o tener una parte masculina está bien? Nino
» He he he.. Hola Nino. Te llamas así de verdad? Qué bueno..
27. Hola Nina: estoy muy emocionada esperando que llegue Enero para poder verte en el Pérez Gádos. Adoro Mamma Mia, la he visto tres veces en Madrid y una en Barcelona, y cuando llegue a Gran Canaria serán dos veces más.¿ Teneis pensado sacar algún DVD con el musical?. Sería genial ya que el CD está muy bien, lo oigo casi todos los días para refrescar las canciones para Enero. Un beso. Margarita (Gran Canaria)
» Hola Margarita! qué gusto da cuando dejáis el nombre! Bueno, llevas un buen promedio de funciones vistas eh? Qué bien...
Sabes? No eres la primera que pide lo del DVD. Habrá que plantearlo a Stage aunque me temo que no depende de ellos. Como quizá sabrás, todos estos temas los decide la productora de Londres así que deberemos pedírselo a ellos! Nos vemos en enero.. Por cierto, el teatro es precioso!
28. guapa.eres un genio
» bueno, eso de genio son palabras mayores eh? Pero gracias.
29. hola q haces cuando tienes en dia negro-gris
» Intento reírme... normalmente pierdo el sentido del humor, y si no lo encuentro dejo que pase el día. Durmiendo se pasa todo!
30. Hola Nina, solo decirte que no cambies nunca tu forma de ser. Eres muy maja y simpática. Una fan
» Muchas gracias! Ya no podría cambiar... hehehe Mis padres se encargaron de ponerme los pies en el suelo y yo siempre les hago caso! besos
31. ¿cuales son tus mejores recuerdos del paso por operacion triunfo? ¿volverias?
» Mi mejor recuerdo? Qué difícil.. Tengo muchos. Quizá me quedo con el momento en qué escuchamos por primera vez en el estudio el resultado de la grabación de A TU LADO. Fue un momento inolvidable. Sabía que iba a ser un éxito, y ese éxito era exclusivamente de los concursantes. Ellos habían compuesto la canción y de ellos era el mérito.
Ha sido un placer compartir con todos vosotros este ratito. Gracias por vuestro interés, por vuestras preguntas y elogios. Viva MM, viva el teatro musical y viva el público que lo hace posible.
A bailar! A vivir en una fiesta sin fin... DANCING QUEEN