1. Ortega, el equipo no termina de arranca... ¿qué sensaciones hay en el vestuario?
» Lógicamente hay preocupación, porque el último partido teníamos que haberlo ganado, pero no se nos fue. Creo que el equipo está implicado y sacaremos las cosas adelante.
2. Hola míster, ¿cuál era el objetivo inicial que os pusieron este año? ¡Vamos Antequera! Juan.
» Nadie nos ha puesto ningún objetivo, nos lo marcamos nosotros, siendo conscientes que sobre el papel tenemos menos nombre que el año pasado, pero tenemos mayor implicación. Esperamos igualar los números de la temporada pasada.
3. Q cambios has notado del balonmano en el q tu jugabas al que hay actualmente???
» Ahora, el balonmano es mucho más físico e impera más la táctica.
4. Quien es para ti el mejor jugador de balonmano con el que has jugado??? Valen tanto compañeros como rivales!!
» Valery Gopin, ex compañero de Puleva Maristas.
5. El equipo no está bien. ¿Crees que se te puede acabar el crédito si no remonta el vuelo en próximas jornadas?
» No estoy de acuerdo con que el equipo no está bien. En cuanto al crédito, si no se obtienen victorias el primero que se elimina es el entrenador.
6. Hola míster, tenemos un equipo en ASOBAL, tuvimos uno en la segunda que desapareció...¿crees que el balonmano en Málaga está mejor que hace unos años?
» A nivel de cantera hay colegios que están volviendo a recuperar el balonmano, como Maristas, Puerto Sol y Olivos. Aquí en Antequera también ocurre. Respecto a la situación senior, la situación es mala. Los clubes tienen problemas económicos, y en muchos casos se ven obligados a vender la plaza.
7. ¿No crees que las autoridades dedican poco dinero al balonmano en la provincia? ¿Qué dirías tú a los jóvenes que quieren jugar y ven que no pueden? ¿Qué harías para promocionar este deporte en Málaga?
» En general, creo que si miramos otras comunidades, se dedica poco dinero a nuestro deporte. Los jóvenes que quieren promocionar tienen clubes donde ir para poder jugar. Aprovechando que tenemos un equipo en Asobal, se debe inculcar este deporte a los pequeños, promocionar el balonmano en los colegios, creando escuela y afición, sumando cantidad y ganando calidad.
Necesitamos la ayuda de los medios de comunicación, como la prensa, radio y televisión. Estos medios hablan el 90 por ciento del tiempo de fútbol.
8. ¿Cómo afrontais la próxima Copa del Rey, que será allí en Antequera? Laura desde Málaga.
» Con muchísima ilusión y mucha responsabilidad.
9. Recuerdo el Dream Team que formásteis en Barcelona. Q hizo a aquel equipo imbatible?
» El hambre que teníamos todos de ganar títulos.
10. Cual es el objetivo este año de tu equipo??
» Tratar de igualar los números del año pasado.
11. Ortega, A la vista de los resultados que lleváis hasta el momento, ¿que objetivos os marcáis de aquí al final de la primera vuelta? ¿Sigue siendo Europa y las semifinales de la Copa del Rey la meta? Felicidades por todos estos años.
» Yo nunca he hablado de objetivos a largo plazo. A mí me gusta ir paso a paso. Hay una serie de partidos en la primera vuelta que tenemos que sacarlos y ahora más que nunca. En cuanto a la semifinales de la Copa del Rey, yo tampoco he hablado de eso nunca, no me marcado ese objetivo, pero puede ser más factible este año, porque al ser cabeza de series evitas a los dos equipos más fuertes.
12. ¿Qué es lo mejor y lo peor que has vivido en el Antequera?
» Lo mejor, el primer año de ascenso a Asobal; y la segunda temporada: lograr la permanencia en Asobal.
Y lo peor es que se vive siempre en los extremos del optimismo y del pesimismo, durante toda la temporada. Hay que ser más cautos en los dos extremos.
13. Cuantos años tendremos que esperar para que Málaga Capital tenga un equipo en Asobal
» Yo no tengo esa respuesta, pero para que eso ocurra tiene que haber un apoyo firme de instituciones y empresas, como le ocurre al Unicaja.
14. hola Antonio ¿cuál ha sido el equipo que más te ha impresionado tener como rival?
» Cuando era jugador, sin duda, el que más me impresionó fue el Barça. Y como entrenador, el Ciudad Real.
15. ¿es muy diferente la sensación de ganar un equipo como entrenador que como jugador?
» Sin dudas, como entrenador te llena más.
16. carlos que te paso en los ultimos minutos contra arrate te bloqueaste, 1º no cambiaste al portero cuando le habian echo siete goles seguidos la maxima son cinco y dejaste al arrate jugar aplacer cuando dejaste en los ultimos minutos a baena en el banco????
» Rafa Baena, a mi modo de ver, estaba fuera del partido por culpa del arbitraje recibido. El problema no fue de ataque. En cuanto al cambio de portero, la máxima esa yo la desconocía, supongo que te refieres a Matías. Esa decisión se puede discutir.
17. esta pudiendo la presion del arguelles con el equipo en los ultimos minutos de los partidos.
» Yo creo que no. El equipo ha peleado hasta la última posesión en todos los partidos en el Arguelles. La línea del éxito al fracaso es muy fina. Y ha salido cruz en los últimos partidos.
18. Antonio, es una presión añadida que la Copa del Rey se celebre en Antequera?
» No es un presión, es una responsabilidad jugar con tu público.
Gracias por vuestras preguntas. Y desde aquí pido el máximo apoyo para el Balonmano.