1. EN PRIMER LUGAR SALUDAR A ALEJANDRO, Y COMO BUEN MODS QUE FUY( YA PASO LA BARRERA DE LOS C UARENTA) Y COMO AMANTE DE LA MUSICA DE LOS JAM, Y EVIDENTEMENTE DE LA SUYA, ME GUSTARIA QUE ALGUN DIA DE ESTOS, SACARA UN DISCO VERSIONANDO TEMAS DE LOS JAM. FRANCAMENTE SERIA ALUCINANTE. Y SI ALGUN DIA TE ATREVES, POR FAVOR UNA DE ELLAS QUE SEA: DOWN IN THE TUBE STATION AT MIDNIGHT. UN FUERTE SALUDO ALEJANDRO Y SIGUES COMO SIEMPRE, HACIENDO LA MEJOR MUSICA. NICO.(MALAGA)
» Hola, otro abrazo para ti... pásate esta noche y te tocamos, Carnation, del álbum THE GIFT, a ver si te gusta...
2. ¿Hay puristas mods? Imagino que sí, como en todos los movimientos y corrientes, no? Besos y felicidades por tu carrera... Anabel
» Sí, supongo que los puedes llamar puristas. Hay muchas maneras de entender el rollo mod, para mí no son excluyentes. Yo soy amante de 'All Things Mod", me gusta todo. Y además me gustan muchas otros cosas que no tienen que ver con el universo modernista. Un abrazo, Anabel.
3. Alejandro, felicidadse por todo lo q has hecho en estos años. Como fan de Los Flechazos, sólo quiero saber una cosa, ¿algún comeback algún día? :) David G.
» Hola David, me temo que no... sería como enterrar Cooper, y me lo paso tan bien tocando con Cooper que ni me lo planteo. Elena tiene un grupete en León, Los Platillos Volantes, hacen muchas de las versiones que en su momento tocamos Los Flechazos. Héctor y los demás lo han dejado, ya no tocan, así que sería muy difícil volver 15 años atrás como si nada hubiera pasado.
4. Me han dicho que en tu ciudad, León, hay mucho rollo mod. ¿Se debe a vosotros, a Los Flechazos, a tu persona, al Purple Weekend? Gracias por la respuesta de antemano. Un abrazo de Jesús.
» Hola! No hay tanto rollo mod, lo que pasa es que los mods en León forman parte del "paisaje", todo el mundo sabe lo que es un mod en León. Supongo que la actividad que desarrollamos en los 90 con el Purple, el grupo, los fanzines, las fiestas, las salidas en moto y todo lo demás pues sí que tuvo repercusión.
5. Hello Álex, me gustaría saber que bandas te molan de ahora y por qué´. Nacionales y de fuera. Besotesh" Olivia.
» Pues de aquí me gustan: de los populares Amaral, Pereza y algunas cosas del Canto del Loco (surprise surprise, jaja), de la segunda línea Sidonie, Sunday Drivers y Lori Meyers, y de propuestas algo más pequeñas Airbag, Colajet Set, Anni B Sweet y Half Foot Outside. De fuera no me gustan tantas cosas como hace diez años, pero sí que hay grupos nuevos que me molan, por ejemplo The View (Little Wasred Djs es un single brutal), el segundo lp de los Kooks también me mola... cosas así.
6. Desde fuera puede verse al movimiento mod como algo profundamente estético, por encima de otros aspectos, ¿qué le diría Alejandro Díez a los que no tienen ni idea de que es el mod? Gracias y saludos cordiales. Tu tocayo Alejandro.
» Hola, yo no le diría nada, porque yo también tengo un buen lío con la "teoría" de lo mod. Soy muy crítico con lo que los medios de comunicación dicen acerca de nosotros, pero soy aun más crítico con los tópicos que los propios mods hemos establecido sobre nuestra escena: que somos individualistas, que la comercialidad enterró el rollo mod, que los mod sauténticos son éstos o los otros... yo no sé por qué hago tantas entrevistas, porque siempre digo que tengo más preguntas que respuestas. De todas formas, soy feliz dentro de mi incoherencia como mod, no sé vivir de otra manera!!
7. Hola Álex, es un placer tenerte por Málaga. ¿Te acordarás de Los Flechazos esta noche? Un abrazo. Silvia
» Hola, lo siento mucho, de verdad, pero no habrá versiones de Los Flechazos esta noche... aunque seguro que surgen cien veces en la conversación, y yo siempre estoy encantado de hablar de mi grupo favorito.
8. Me alegra mucho que participes en La Música Contada, como buen fan de la música que eres... ¿Qué veremos esta noche?
» 12 canciones, 12 excusas para revisar anécdotas del pasado, para compartir recuerdos, y para rendir pequeños y MODestos homenajes
9. Álex, ¿qué grupos le recomendarías alguien que quiere empezar a adentrarse en la música mod? ¡muchas gracias!
» Small Faces, Action, Kinks, Spencer Davis Group, Georgie Fame, Zoot Money, Supremes, Four Tops, Temptations, Impressions, Jimmy Smith y los Vagabonds.
10. ¿algún nuevo proyecto a la vista?
» Estamos preparando canciones para un lp, ya me he cansado de sacar solamente singles. A la vez, estoy escribiendo un libro, una especie de recopilación de memorabilia en realidad. El resto del tiempo me lo paso en el parque, en los columpios, o viendo Disney Channel, que es lo que me toca ahora con una niña de dos añetes...
11. Hola Alejandro, enhorabuena por tener una carrera tan coherente. ¿Crees que has contribuido en algo a cambiar tu ciudad, de la que eres un insigne representante? un abrazo. Luis
» Hola, no tengo la sensación de ser muy querido en León, pero supongo que a todos nos pasa un poco igual. Defiendo con arrogancia que Viviendo en la Era Pop o Salid de Noche (Los Cardiacos) es música popular leonesa, igual que la jota de Boñar y los Titos de Corbillo, y sí que la historia cultural de León no hubiera sido la misma sin nuestras iniciativas, pero qué más da, lo pasamos bien y ya stá. Buena pregunta, por cierto...
12. ¿Qué grupos escuchas ahora? álvaro
» Me gustaría escuchar los discos que me llegan de Ice Cream Hands, Jellybricks, y otras cosas... pero la verdad es que mi hija ejerce su tiranía y ahora en casa lo que más suena es la Mckey Danza y las canciones de Cantajuego, jaja!!
13. Álex, descúbrete, seguro que entre tus grupos favoritos hay alguno que nadie se espera de ti. ¿Cuál es??? un saludo maestro! Ignacio
» Vaya, me gustaría ser menos previsible, pero no cuaja en mí la pose, jaja. Sí, antes te he hablado de bandas muy comerciales o de Anni B Sweet... por ejemplo me gustaron mucho Superchunk, los Foo Fighters también, Green Day me gustan mucho, Bob Marley (en la primera gira de Cooper me rebautizaron Alex Marley, pero no te voy a decir la razón), ah! Mocedades, me gustan Mocedades, en serio...
14. Pregunta comprometida: ¿de cuál de tus discos te sientes más orgulloso?
» De En Acción! de Los Flechazos y del single de regalo de Cierra los ojos, de Cooper
15. Como histórico del 'indie" nacional... echas de menos alguna época pasada?
» No, aunque echo de menos al público (sobre todo por el número) de otras épocas. Pero me encantan internet, los festivales de verano y myspace... este es mi tiempo.
16. ¿Qué es lo que te ha aportado tu grupo actual, Cooper, al o largo de todos estos años? Una nueva visión musical, más emoción, quizá, que cuando estabas en una banda como Los Flechazos, con unas coordenadas musicales y estéticas tan concretas... No sé. Bueno, gracias Álex. No me pierdo esta noche tu actuación en la música contada.. Besos. Irene
» Hola Irene, con Cooper no me siento portavoz, soy más yo, con derecho a equiocarme sin que nadie se sienta traicionado... me gusta estar en Elefant porque tengo en común con las otras bandas del sello algo que para mí es muy importante: no nos da vergüenza ser como somos, auqnue para otra gente seamos marcianos. ¿Quién pensaba que La Casa Azul era un proyecto viable? ¿Quién pensaba que la Cola Jet Set no eran demasiado ñoños con sus canciones de amor? Pues son como son, y no quieren ser lo que no son... y eso mismo me pasa a mí, que estoy "moderadamente" contento de ser como soy en lo musical. Y en lo personal lo sigo intentando, para conseguir y versión mejorada de mí mismo. Nos vemos después, un abrazo
17. ¿Qué tal te sienta que te sigamos preguntando por Los Flechazos Álex? jeje
» Hasta el año pasado, bien. Pero sí que cansa un poquillo, ya. Pero lo intento llevar con elegancia...
18. Hola, Alex. ¿Crees que hay una edad límite para subirse a un escenario como estrella del pop/rock?
» No, aunque como no soy una estrella mis subidas al escenario son muy discretas. Hay gente patética, que se ha quedado sin voz o que sigue tocando las canciones de hace veinte años... hay otra gente muy digna, que van a su ritmo... yo espero seguir siendo tan afortunado de poder hacer esto una temporada más... creo.
19. Se te tienen pro uno de los músicos con más cultura musical del panorama pop español. Pero no crees que en general en españa la consideración que hay sobre la cultura del pop/rock es muy escasa quizás porque se tenga como mero entretenimiento...
» La cultura musical que tengo me la ha dado el tiempo que llevo escuchando música y leyenda revistas, pero tengo unas lagunas gordas... y sí, el poprock no forma parte del tinglado cultural. Por otra parte igual hasta es mejor, no me gustan las subvenciones...
20. Y ese amor por el ep, o el formato single? Lo has desarrollado más con Cooper que con los Flechazos? Enhorabuena por todo, Alejandro. Eres genial. Gracias!
» Muchas gracias, me gustan los singles. Pincho con singles, los colecciono, me gusta el pop y para el pop creo que es el formato perfecto. Un abrazo.
21. Te encuentras con Paul Weller en unos servicios públicos... ¿qué le dirías? Héctor
» Jaja, me encontré con en los camerinos del FIB y me cagué, así que espero tener mejor suerte la proxima y que sea en ese servicio que dices, para poder cagarme a gusto. Fue atento, a mí me gusta mucho.
22. Oye Alejandro, a veces, hablando con peña a la que le gusta mucho la música, observo como grupos clave como los beatles son vilipendiados por otras bandas tipo The Holllies o así, esta gente dice que eran MEJORES, y yo creo qe sólo porque NO ERAN FAMOSOS. Yo no estoy de acuerdo, ¿y tú?
» A mí me gustan mucho los Beatles, y los Hollies también. Los Beatles estaban dentro de una escena, y eran parte de algo más grande... eso los fans de los Beatles no lo aceptan, parece que se inventaron todo ellos. Pero molan, son cool, a mí me gustan mucho.
Muchas gracias a todos, si os apetece nos vemos esta noche en el teatro, y le damos salida a las preguntas que se hayan quedado en el tintero. Hasta luego.